07 de diciembre de 2018
07.12.2018

TLP Winter abre sus puertas como una nueva oferta de ocio y formación

El evento tiene lugar en el Magma Arte con actividades desde ayer y hasta el domingo

07.12.2018 | 00:14

El mayor evento de tecnologías y nuevas tendencias del país, TLP Tenerife, crece y abre su oferta de ocio y formación a otros públicos. Con este objetivo la asociación Innova7 junto al Cabildo de Tenerife, a través del área Tenerife 2030, y el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes han creado TLP Tenerife Winter en un espacio muy vinculado al turismo: Magma Arte & Congresos en Adeje. Ayer tuvo lugar la apertura al público desde las 10:00 horas. Por la tarde, tuvo lugar un acto festivo de bienvenida a participantes y público en el que estuvieron presentes el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano; el consejero del área Tenerife 2030 del Cabildo, Antonio García Marichal; y el director del evento, Marce Concepción.

Alonso explicó que "tras el éxito del concepto de TLP Tenerife, con su gran evento del verano y las TLP Weekend, quisimos trasladar esta iniciativa de entretenimiento y formación a otras zonas y convertirla, también, en un complemento de oferta turística". De ahí nace TLP Tenerife Winter y la colaboración con la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.

Castellano valoró la importancia de diversificar la oferta turística con eventos relacionados con la tecnología, los videojuegos o las nuevas culturas. Castellano consideró que "estos días no solo van a ser unos días fascinantes desde el punto de vista de la diversión, el aprendizaje, el intercambio? Suponen, además, un importantísimo altavoz de todo lo que somos y abren cientos de oportunidades". "El desarrollo económico de Canarias pasa, sin duda, por integrar la tecnología y la innovación, y la generación de sinergias con el sector turístico es básica para seguir avanzando desde la competitividad", dijo.

En la inauguración de TLP Tenerife Winter también participa el consejero del área Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife, quien insistió en que "TLP Tenerife Winter también aporta horas de formación a través de TLP Innova y de las habilidades que adquieren los propios voluntarios del evento que se preparan, in situ, para las profesiones del futuro, muchas de ellas relacionadas con los esport".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook