06 de diciembre de 2018
06.12.2018

El Cabildo reconoce el compromiso por la sostenibilidad en el turismo

La Institución tinerfeña premia cinco proyectos de empresas y ciudadanos que promueven buenas prácticas en el sector

05.12.2018 | 23:49
El Cabildo reconoce el compromiso por la sostenibilidad en el turismo

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, reconoce a instituciones, empresas y ciudadanos su compromiso con la sostenibilidad del sector turístico. Este año se han presentado un total de 31 proyectos a los certámenes convocados, 17 al concurso dirigido a los ciudadanos y otros 14 al dedicado a empresas y administraciones públicas.

Un plan de desarrollo socioecónomico y sostenible de Buenavista del Norte, impulsado por el Ayuntamiento; un proyecto que se centra en cómo practicar golf minimizando la huella de carbono promovido por la empresa Golf del Sur; el proyecto Verde que te quiero Verde de la empresa Altalay 7, que busca impregnar todas sus acciones corporativas del respeto por el territorio y el medioambiente en sus hoteles Vallemar y Nivaria, y una plataforma de comercialización especializada en experiencias únicas para viajeros responsables presentado por Senda Ecoway se han alzado con los premios -en las diferentes categorías- del Concurso de Buenas Prácticas en Sostenibilidad Turística dirigido a empresas y administraciones locales.

En cuanto al concurso Por las buenas prácticas en el Turismo Sostenible, dirigido a la población local, el ganador ha sido el proyecto titulado Recuperación de Molino de viento y creación del centro de interpretación del gofio. La idea, que se desarrolla en el municipio de La Laguna, apuesta por las energías renovables, crear cinco puestos de trabajo, recuperar terrenos abandonados, contribuir a sostener la biodiversidad y fomentar el consumo de producto 'kilómetro 0'. Como finalista en esta categoría ha resultado Remo Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook