05 de diciembre de 2018
05.12.2018

La superproducción 'Rambo V' rueda en Puerto de la Cruz

Unas 100 personas y un gran despliegue técnico transforman el túnel de Martiánez en un plató de cine

05.12.2018 | 19:28
Rodaje de la superproducción en Puerto de la Cruz.

La superproducción cinematográfica Rambo V también desembarcó en Puerto de la Cruz. Alrededor de 100 personas, entre técnicos, actores, ayudantes y especialistas de diferentes países, transformaron el túnel de Martiánez en un plató de cine.

La escena transcurrió en el interior del túnel, especialmente iluminado para la ocasión. Un total de 12 horas de grabación, que comenzó a las 14:00 horas y finalizó a las 2 de la madrugada, bastó para rodar varias tomas. Un gran despliegue de cámaras y drones escudriñaron todos los recovecos del ya famoso túnel portuense.

Hasta el lugar se desplazaron los concejales de Turismo y Relaciones Institucionales y Seguridad, Dimple Melwani y Pedro González, respectivamente, que siguieron muy de cerca la evolución de cada toma y tuvieron la ocasión de conocer al equipo de dirección del largometraje.

Para Dimple Melwani, albergar en la ciudad turística una superproducción de esta naturaleza supone "un empuje a la labor de promoción turística que desde el área se viene realizando para que el destino Puerto de la Cruz se convierta en un plató natural". La llegada de técnicos y especialistas venidos de distintas partes del mundo ayudará a "promocionar el nombre de la ciudad a otros destinos internacionales".

La responsable turística también hizo hincapié en el hecho de que el actor principal, Sylvester Stallone, considerado un icono en el mundo cinematográfico, se hospedara, durante toda su estancia en Tenerife, en el Puerto de la Cruz. Además, pudo visitar algunos lugares del municipio y practicar deporte. Todo esto es, sin duda, "una magnífica noticia".

Por su parte el edil de Relaciones Institucionales y Seguridad, Pedro González, valoró muy positivamente la coordinación entre las áreas, sobre todo en el día de ayer, en el que el campamento base estuvo instalado en nuestra ciudad. Para ello, se estableció un "dispositivo especial, que cubrió todas las necesidades que demandó el rodaje. Agradezco a todos aquellos que colaboraron para que fuera posible, especialmente a aquellos miembros del Cuerpo de la Policía Local que participaron activamente".

Ciudad cinematográfica


El próximo año, Puerto de la Cruz volverá a acoger otro rodaje. Esta vez de una película de origen sueco. La ciudad turística ya fue sede, el pasado mes de marzo, del rodaje de una película danesa, en diferentes localizaciones de la ciudad durante seis semanas. Esta producción dejó en la ciudad turística una inversión de más de 500.000 euros y supuso la creación de 255 empleos directos, 25 personas para el equipo, 10 actores secundarios y 220 personas para extras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook