05 de diciembre de 2018
05.12.2018

Carreteras y Paisaje destina 2,8 millones a la mejora de la vía general del Sur

La directora insular de Carreteras y Paisaje, Ofelia Manjón, recordó que el Cabildo trabaja, por fases

04.12.2018 | 23:12

El Cabildo, a través del área de Carreteras y Paisaje, está ejecutando el acondicionamiento de la Carretera General del Sur (TF-28), a su paso por la localidad de Güímar. Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de cinco meses y un presupuesto de más de 2,8 millones de euros, se llevarán a cabo a lo largo de 15 kilómetros por la empresa Sánchez Domínguez S. A.

La directora insular de Carreteras y Paisaje, Ofelia Manjón, recordó que el Cabildo trabaja, por fases, en la mejora de la TF-28, con el fin de adecuar esta vía a las necesidades de los vehículos que transitan por ella a diario y facilitar que sea una vía ciclable. En concreto, en estos momentos se está actuando en dicha carretera a su paso por Fasnia y Granadilla.

El proyecto contempla una mejora considerable de dicho tramo en sus características de funcionalidad, comodidad del usuario, seguridad vial y capacidad portante. Los trabajos, principalmente, consisten en la ejecución de nuevas capas de mezclas bituminosas en caliente, tras retirar la capa de rodadura existente. También se actuará en los elementos de contención de vehículos, para lo que se colocarán o sustituirán las barreras metálicas y se repararán los malecones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook