04 de diciembre de 2018
04.12.2018

TLP Tenerife winter llega con fuerza al sur de la isla

El evento de K-Pop tendrá lugar en el Magma Arte & Congresos de Adeje

04.12.2018 | 19:10
TLP Tenerife winter llega con fuerza al sur de la isla

TLP Tenerife Winter, evento que se celebrará del 6 al 9 de diciembre en el Magma Arte & Congresos (Adeje), acogerá la gran final de la primera academia de K-Pop de Canarias. La cita con la música y baile coreano tendrá lugar el 7 de diciembre (19:00 horas) y contará con la participación de cinco grupos –integrado cada uno por cuatro personas- que han logrado su clasificación tras las fases celebradas a lo largo del año. El ganador del concurso será el grupo oficial de K-Pop de TLP Tenerife que se celebrará en 2019.

TLP Tenerife Winter está promovida por el Cabildo de Tenerife, a través del área Tenerife 2030, el Gobierno de Canarias, a través de la consejería de Turismo, Cultura y Deportes, y la Asociación Innova7 y es una nueva e innovadora edición de TLP Tenerife, el mayor evento tecnológico y de nuevas tendencias del país:.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señala "el entorno de TLP nos descubre que hay infinidad de nuevas formas de ocio que se pueden transformar en habilidades laborales e, incluso, en nuevos empleos que ahora desconocemos. Por ello, desde el área Tenerife 2030 del Cabildo apostamos por complementar la formación reglada con otro tipo de formaciones como las de esta academia que va mucho más allá del baile o la interpretación de canciones en pop coreano".

Por su parte, el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, explica que "el auge de la música coreana y de la nueva cultura alternativa asiática es una realidad que viven día a día miles de jóvenes canarios y los concursos que hemos realizado en las TLP Weekend han sido un éxito. Estoy convencido de que veremos un gran espectáculo en la final".

La asociación Innova7 ha respondido a la demanda de formación del público y de los participantes de estos encuentros y puso en marcha la primera academia de formación de esta materia bajo el nombre TLP K-Pop Academy. Dentro de esta academia ha tenido lugar un concurso de talento donde los participantes han recibido formación y han superado una serie de pruebas de selección hasta llegar a la gran final que tendrá lugar en TLP Tenerife Winter.

El coordinador de TLP K-Pop Academy, Agus Blanco explica que "esta iniciativa nace de la necesidad de los aficionados y de los grupos de K-Pop de profesionalizarse y de ir más allá de preparar sus coreografías". De hecho, "en Corea hay estudios superiores de K-Pop y puede convertirse en un camino profesional y si no específicamente en K-Pop, los integrantes de la academia han aprendido en estos meses valores, a trabajar en equipo, marketing digital, branding, escenografía, vestuario e interpretación".

TLP K-Pop Academy se inició con la inscripción de los participantes. "Sacamos 30 plazas y se presentaron casi 75 personas", explican en la organización y añaden que, en esencia, "se trata de una competición con dos fases presenciales y una final cuyo premio es una aportación en metálico y poder formar parte del grupo de K-Pop oficial de TLP Tenerife, lo que conlleva ventajas como la creación de un book profesional o difusión y formación más específica".

La competición se ha complementado con una formación "con el objetivo de mejorar la experiencia de los participantes y que conozcan mejor las disciplinas necesarias para el desarrollo completo de las aptitudes y habilidades a fomentar como el baile, la interpretación, el control del espacio escénico o el diseño de vestuario".

En la primera fase, que tuvo lugar en TLP Weekend La Victoria, se abrieron 40 plazas, de las que 35 fueron elegidas por un jurado y 5 seleccionadas por los votos a través de las redes sociales. La siguiente fase tuvo lugar en TLP Weekend La Guancha donde quedaron los 20 finalistas, de los que 15 fueron elegidos por el jurado y 5 por redes sociales.

La gran final de TLP K-Pop Academy tiene lugar dentro de TLP Tenerife Winter que está divida en varias áreas: Zona Lan donde los participantes disfrutan de la máxima conexión en sus ordenadores, formación a través de TLP Innova; el mundo manga y de cultura asiática y de nuevas tendencias con Winter Con y, finalmente, competiciones de videojuegos a través de TLP Esports.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook