04 de diciembre de 2018
04.12.2018

La República de Uzbekistán se interesa por el modelo turístico de la Isla

El vicepresidentes Alberto Bernabé explica a una delegación uzbeka cómo Tenerife se ha convertido en un destino líder en el mercado

04.12.2018 | 00:00
La República de Uzbekistán se interesa por el modelo turístico de la Isla

Una decena de altos representantes de la República de Uzbekistán han visitado recientemente Tenerife interesados por el modelo de desarrollo turístico de la Isla. La delegación uzbeka fue recibida por el vicepresidente insular y consejero de Turismo, Alberto Bernabé, quien mostró a la delegación de este país de Asia Central la experiencia de Tenerife como destino turístico líder.

Este encuentro se enmarca dentro de unas jornadas organizadas por el ICEX y el Banco Mundial en colaboración con la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la empresa pública Proexca, y el Cabildo a través de Turismo de Tenerife y la marca de promoción económica Why Tenerife.

Bernabé, que estuvo acompañado por el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta, dio la bienvenida a la delegación y agradeció su interés por conocer "cómo hacemos las cosas en la Isla". El consejero insular se refirió especialmente al modelo de gestión turística compartida, "el eje principal que nos convierte en un destino de calidad, competitivo y mejor preparado para satisfacer a un turismo cada vez más experimentado y exigente".

Además de asistir a una presentación de la gestión del destino turístico que realiza la Isla, la delegación uzbeka participó en un encuentro con empresas del sector turístico y en reuniones de trabajo centradas especialmente en el desarrollo de actividades turísticas en entornos naturales.

Por otro lado, las empresas tinerfeñas también han podido conocer las oportunidades de inversión que actualmente existen en el país asiático.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook