10 de noviembre de 2018
10.11.2018
Arona

Un universitario gana un concurso para construir un hotel en el municipio

Alberto Carbonell, recién graduado en el Grado de Arquitectura, se ha hecho con el primer premio del Spring Hotels Design Challenge

09.11.2018 | 23:49

El estudiante Alberto Carbonell, recién graduado en el Grado de Arquitectura de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante, se ha hecho con el primer premio del Spring Hotels Design Challenge, un concurso de ideas para la construcción de un hotel en el municipio tinerfeño de Arona. Este nuevo establecimiento contará con "525 habitaciones con perspectiva de diseño, paisajes únicos y espectaculares que hagan del hotel un espacio icónico".

La propuesta del recién egresado por la UA, Alberto Carbonell, Tenerife at home, es un proyecto basado en la topografía propia del terreno y el uso de sus irregularidades para reinterpretar el paisaje de las Islas Canarias. Según ha explicado el premiado en un comunicado que ha recogido la UA, "el proyecto intenta recoger los principales hitos que caracterizan a Tenerife, como son el hecho de ser una isla, volcánica y su topografía". Todo ello se une en el espacio de interior y alejado de la costa que ocupará el hotel".

Esta primera edición del Spring Hotels Design Challenge ha contado con la participación de 55 proyectos de 17 países.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook