10 de noviembre de 2018
10.11.2018
Arona

Las Galletas estrena una plaza de 2.910 metros cuadrados dedicada al ocio

El espacio Paulino Suances luce nueva imagen tras una inversión de 737.000 euros

09.11.2018 | 23:49
Las Galletas estrena una plaza de 2.910 metros cuadrados dedicada al ocio

La localidad de Las Galletas, en Arona, cuenta desde ayer con una plaza Paulino Suances completamente reformada, con áreas específicas para niños de diferentes edades y un ámbito para la realización de actos públicos que contribuya a dinamizar la importante zona comercial de esta zona y a modernizar sus espacios públicos. Tras varios meses de ejecución de las obras y una inversión de 737.000 euros, el alcalde, José Julián Mena, acompañado por vecinos, comerciantes y miembros de la Corporación, presidió el acto de apertura al público de este espacio de 2.910 metros cuadrados.

Esta actuación es una demanda histórica de los ciudadanos de ese núcleo y mantendrá los lugares de descanso, creando, además, sendos ámbitos de juegos para menores diferenciados por edades, uno para niños de entre cero y tres años y otro de entre tres y 12. La zona contiene diversos elementos de ocio infantil, como toboganes o juegos rotatorios.

El regidor detalla que, "si bien en Las Galletas hemos dotado a la localidad del Centro Empresarial, hemos acometido obras de asfaltado y de modernización de la red de abastecimiento, además de impulsar la reforma del paseo marítimo de la mano del Estado, queda mucho por hacer, y esta plaza es un paso más en un proceso que seguirá en los próximos años para mejorar y modernizar los espacios públicos".

Mena recuerda que, con la reforma de la plaza, "damos cumplimiento a una de las propuestas del programa electoral por la importancia que la plaza tiene para los galleteros, un punto de encuentro de niños, jóvenes y mayores".

La rehabilitación -asegura- ha sido "una prioridad para este grupo de Gobierno porque se trata de un deseo que nos habían trasladado los vecinos, que necesitaban en Las Galletas de un espacio de ocio en condiciones que fuera un referente, un lugar de juegos para los niños y un complemento urbanístico de calidad a la zona comercial abierta".

La plaza tiene una superficie total de 2.910 metros cuadrados y presentaba un deterioro importante, tanto en el pavimento como en el mobiliario, lo cual dificultaba su uso por parte de los vecinos.

El concejal responsable del área de Medio Ambiente, Obras e Infraestructura, José Luis Gómez, subraya "la importancia que tiene esta plaza para los vecinos de Las Galletas, que venían reclamando su reforma desde hacía años y que hoy pueden contar con un espacio público de primer nivel".

Por su parte, la edil de Promoción Económica, Dácil León, recuerda que "la de Las Galletas es una de las zonas comerciales más importantes y activas del municipio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook