10 de noviembre de 2018
10.11.2018

La Asociación de Líneas Aéreas apoya la ampliación del aeródromo Tenerife Sur

ALA considera que la inversión que se va a realizar en el aeropuerto es "acertada"

09.11.2018 | 23:49
La Asociación de Líneas Aéreas apoya la ampliación del aeródromo Tenerife Sur

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) apoyó ayer la decisión de AENA de licitar la ampliación del aeropuerto de Tenerife Sur-Reina Sofía bajo los criterios, según afirmó, de "calidad, eficiencia y racionalidad económica". En un comunicado remitido por la asociación que aglutina a más de 70 líneas aéreas, ALA asegura que la realización de mejoras funcionales en el aeródromo es una decisión estratégica "acertada" y que da una respuesta "adecuada" a las necesidades de capacidad para atender tanto la demanda actual como la prevista en un futuro próximo.

"En los últimos días se han alzado voces contrarias a las actuaciones, pero hay que tener en cuenta que el plan de AENA va más allá de pensar en tener una terminal, más nueva y de diseño solo porque sí", señala Javier Gándara, presidente de ALA.

Desde ALA recuerdan que el transporte aéreo es el "único modo" que financia en su totalidad el coste de la infraestructura que utiliza, y por ello apoya el que todas las inversiones se basen en criterios de calidad, eficiencia y racionalidad económica.

"El marco regulatorio en vigor, fijado en la Ley 18/2014 y desarrollado a través del DORA 2017-2021, establece la obligatoriedad de que todos los costes aeroportuarios sean eficientes, transparentes, no discriminatorios y objetivos. De ahí que las compañías aéreas apoyemos que dichas inversiones se basen exclusivamente en criterios de calidad, eficiencia y racionalidad", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook