10 de noviembre de 2018
10.11.2018
Los Realejos

Un arcoiris de adrenalina sobre el cielo tinerfeño

Los Realejos celebra la sexta edición de su festival de parapente para personas con discapacidad

10.11.2018 | 17:38
Tenerife acoge una actividad de parapente para incluir a personas con discapacidad
Un momento del festival en Los Realejos.

El mal tiempo el viernes hacía temer a los aventureros que no podrían cumplir su sueño de volar. Finalmente, esta mañana la lluvia dio un respiro a la Isla y un grupo osado de tinerfeños, algunos de ellos con discapacidad, se lanzaron al cielo de la Isla.

El municipio de Los Realejos fue el encargado de acoger esta cita y que supone la sexta edición del festival de parapente de la localidad Parafest, sin barreras, una actividad que pone en realce esta particular práctica deportiva tan característica de la localidad y que tal y como se programaba el pasado año, tuvo carácter inclusivo al programarse hasta 10 vuelos adaptados para personas con discapacidad a desarrollar en el marco de este evento.

El concejal de Deportes, Benito Dévora, la concejala de Discapacidad, Sandra Pérez, y representantes de la Escuela de Parapente de Los Realejos y el Club Aventados, presentaron recientemente los entresijos de la presente edición, una cita que volvió a contar con destacados parapentistas del panorama local, nacional e internacional.

Recordaba entonces el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, que "el municipio dispone de la pista de despegue de La Corona, la pista de aterrizaje de El Quinto, y además sirviéndose para esta misma práctica de la polideportiva playa de El Socorro". Anuncia que "las modalidades de paratrekking o de acrobacia son algunos de los desafíos que se plantean a los pilotos más experimentados en esta edición, además de ese conjunto de vuelos destinados a personas con discapacidad".

Desde allí se lanzaron los parapentistas por un día para disfrutar de las vistas del Norte de la Isla desde el mejor sitio posible: sus alturas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook