09 de noviembre de 2018
09.11.2018

La primera jornada de huelga en el tranvía transcurre sin incidentes

Los servicios mínimos del 75% se cumplen en el primer tramo de protesta

09.11.2018 | 14:39
Tranvía de Tenerife.

El primer tramo de la primera jornada de huelga que están llevando a cabo los trabajadores del Tranvía transcurrió este viernes 9 de noviembre sin incidentes, según fuentes de Metropolitano de Tenerife. Los servicios mínimos del 75% decretados se han cumplido entre las 7:30 y las 09:00 de la mañana, aunque sí se han producido ligeros retrasos motivados por la menor cantidad de trenes ligeros, ya que las frecuencias en este tramo pasaron de los cinco minutos con los que operan con normalidad a los 10 minutos.

Este viernes está previsto que también se produzcan ligeros retrasos en el segundo tramo horario que va desde las 18:30 y las 20:00 horas de la tarde.

Los trabajadores del tranvía presentó un preaviso de huelga "de largo recorrido" a partir de este viernes en protesta por las "penosas" jornadas laborales, en las que a su juicio no se respetan horarios ni descansos y que en su opinión se resolverían con unos 20 empleados más.

Los representantes de los trabajadores manifiestan que 124 de los 171 trabajadores respaldan la protesta laboral, además de su comité de empresa, integrado por CCOO, UGT e Intersindical Canaria.

La primera jornada de huelga que se celebra este viernes tuvo lugar después de que el pasado jueves no llegaran a buen término las negociaciones entre la Dirección de Metrotenerife y el Comité de Huelga, por lo que la protesta siguió adelante.

Además de los paros de este viernes, está previsto que se produzca una nueva jornada de huelga el lunes 12 de noviembre cuando se ha informado de que se producirán ligeros retrasos en el servicio de tranvía solo entre las 7:30 y las 09:00 de la mañana y entre las 18:30 y las 20:00 horas de la tarde. Fuera de las franjas horarias indicadas, el servicio transcurrirá con absoluta normalidad.

El Tribunal Laboral Canario ha convocado a ambas partes a una nueva reunión el próximo martes 13, a las 09:30 horas, para reanudar las negociaciones e intentar llegar a un acuerdo antes de la siguiente jornada de huelga, prevista para el jueves 15.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, manifestó el pasado jueves que la Corporación tiene "disposición plena" para negociar.

Metrotenerife mantendrá informado a sus clientes a través de las pantallas de las paradas y de sus redes sociales. Asimismo pide disculpas por las molestias y solicita la comprensión de todos los clientes ante las posibles afecciones del servicio del tranvía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook