09 de noviembre de 2018
09.11.2018

Concluye la rehabilitación del asfalto en la TF-5 entre La Laguna y Los Realejos

Los trabajos, que han supuesto la segunda fase de la mejora de la autopista del norte, han contado con una financiación de cerca de 7,4 millones de euros

09.11.2018 | 17:27
Imagen de archivo.

El Cabildo de Tenerife ha concluido la rehabilitación del asfalto tras la segunda fase de mejora de la autopista del norte (TF-5), que ha contado con una financiación cercana a los 7,4 millones de euros en el tramo comprendido entre La Laguna y Los Realejos (kilómetros 13 al 39).

En una nota, la directora insular de Carreteras y Paisaje, Ofelia Manjón, ha señalado que las obras se han efectuado principalmente en horario nocturno con el fin de minimizar las posibles molestias a los ciudadanos y ha recordado que ya el pasado año se efectuó la fase uno del proyecto, que consistió en la rehabilitación de la vía entre Santa Cruz, túneles de Tres de Mayo, y La Laguna, zona de Guamasa.

Asimismo, ha anunciado que en 2019 se llevará a cabo la tercera fase del proyecto entre Los Realejos e Icod de los Vinos, lo que supondrá, según Manjón, la mejora del firme y las condiciones de seguridad "en la totalidad de la vía".

Para el asfaltado de los arcenes de la autopista, ha indicado la nota, se ha utilizado una técnica novedosa del reciclado que consiste en reutilizar los materiales envejecidos procedentes de la demolición de las capas de firme que han estado en servicio.

Esta medida ha supuesto, según la corporación insular, un ahorro económico y un mayor respeto con el medioambiente tras el uso de 53.098 toneladas de mezclas bituminosas convencionales, 43.401 toneladas de microaglomerados y 6.733 toneladas de hormigones reciclados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook