08 de noviembre de 2018
08.11.2018

Tranvía de Tenerife ofrecerá servicios mínimos tras la confirmación de la huelga

08.11.2018 | 18:01
Tranvía de Tenerife ofrecerá servicios mínimos tras la confirmación de la huelga

Este jueves 8 de noviembre, el Tribunal Laboral Canario ha convocado una reunión entre la Dirección de Metrotenerife y el Comité de Huelga. Tras más de tres horas de negociación no se ha llegado a un acuerdo por lo que la convocatoria de huelga sigue adelante.

El Tribunal ha solicitado al Comité de huelga el levantamiento del preaviso, como muestra de buena voluntad para continuar con las negociaciones, a lo que dicho Comité no ha accedido.

El Tribunal Laboral Canario ha convocado a ambas partes a una nueva reunión el próximo martes 13, a las 09:30 horas, para reanudar las negociaciones e intentar llegar a un acuerdo antes de la siguiente jornada de huelga, prevista para el jueves 15.

Con respecto a los Servicios Mínimos, la Autoridad Gubernativa ya ha comunicado que se ha decretado un 75% de servicios mínimos para el servicio del tranvía.

Servicios mínimos Viernes 9 y Lunes 12

En este sentido, por motivo de la huelga planteada por los representantes de los trabajadores de Metrotenerife, el servicio del tranvía se verá afectado en momentos puntuales durante los próximos días.

En principio, el viernes 9 y el lunes 12 de noviembre, se producirán ligeros retrasos en el servicio de tranvía solo entre las 7:30 y las 09:00 de la mañana y entre las 18:30 y las 20:00 horas de la tarde.

Durante las franjas horarias afectadas por la huelga se mantendrán los servicios mínimos (decretados en un 75%), por lo que las frecuencias oscilarán entre los 5 y los 10 minutos.

Fuera de las franjas horarias indicadas, el servicio transcurrirá con absoluta normalidad.

Metrotenerife mantendrá informado a sus clientes a través de las pantallas de las paradas y de sus redes sociales.

Asimismo pide disculpas por las molestias y solicita la comprensión de todos los clientes ante las posibles afecciones del servicio del tranvía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook