14 de octubre de 2018
14.10.2018
Puerto de la Cruz

Una prueba piloto busca acabar con los nitratos en el suministro de agua

Un nuevo filtro instalado en la cabecera del depósito de La Vera reducirá la turbidez en el caudal procedente de los pozos

13.10.2018 | 23:03
Una prueba piloto busca acabar con los nitratos en el suministro de agua

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y los operadores de la red de abastecimiento de agua para el consumo humano han puesto en marcha una serie de inversiones que mejorarán la calidad del suministro en el municipio y prevendrá posibles futuros episodios de turbidez o sedimentos. Para ello, ha sido instalado un nuevo filtro en la cabecera del depósito de La Vera que mejorará la calidad del agua que se extrae de los pozos de captación y se realizará una prueba piloto con el fin de acabar con los nitratos en el abasto.

Estas acciones van a redundar en el "control y calidad del agua, en una apuesta decidida por uno de nuestros operadores privados, Savasa, y el Ayuntamiento, asesorados por la empresa prestataria Aqualia, que eliminará restos de sedimentos detectados en algunos consumidores finales en la zona de La Vera". "De esta manera, se podrá introducir agua procedente de la zona baja de la Isla, de mejor calidad que la que actualmente entra de la parte superior", destacó el edil de Servicios Generales, Obras e Industria, Ángel Montañés.

El alcalde de la ciudad turística, Lope Afonso, resaltó el esfuerzo que se ha venido desarrollando durante los últimos años para tener "una agua de calidad y apta para el consumo humano, dejando atrás los tristes episodios vividos de cortes de agua que afectaron a gran parte de los vecinos del municipio". Con estas mejoras "queremos garantizar que tendremos los controles suficientes para atacar la mayor parte de los imprevistos que puedan surgir en la red de abastecimiento de los pozos de captación", aseveró el regidor.

El Ayuntamiento también quiere poner fin al exceso de nitratos en el agua, que solo afecta a embarazadas y bebés menores de tres meses, en algunas zonas del municipio. Una prueba piloto basada en un sistema innovador de filtración de ósmosis, que el Consistorio pondrá en marcha en las próximas semanas, busca eliminar el exceso de nitratos en algunos núcleos urbanos de Puerto de la Cruz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook