14 de octubre de 2018
14.10.2018
Arona

Las Galletas contará con una gran plaza con zonas infantiles y eventos

La localidad costera inaugurará en las próximas semanas la reformada plaza Paulino Suances, cuyas obras se enmarcan en el programa '#AronaAvanza'

13.10.2018 | 23:03
Arriba, el alcalde de Arona, José Julián Mena, en la zona de las obras.

Acondicionar la plaza Paulino Suances Romín de Las Galletas, creando un espacio de ocio que se convierta en un referente en el municipio y que cuente con dos zonas para el uso y disfrute de los niños, es el objetivo de reforma de este espacio, cuya renovación se encuentra en su fase final y podrá ser inaugurada en las próximas semanas, todo ello en el marco del programa #AronaAvanza, que impulsa el alcalde, José Julián Mena.

Esta actuación, en la que participan las áreas municipales de Obras y de Promoción Económica, es una demanda histórica de los vecinos de ese núcleo del municipio y mantendrá los lugares de descanso, creando, además, sendos ámbitos de juegos para menores diferenciados por edades, uno para niños de entre cero y tres años y otro de entre tres y doce. La zona contendría diversos elementos de ocio infantil, como toboganes o juegos rotatorios.

Un revulsivo

Las obras, además, servirán como un revulsivo fundamental para profundizar en la dinamización comercial de Las Galletas, ya que la plaza contará con espacio para la realización de eventos como el ya tradicional Arona en Colores -que organiza Promoción Económica-, lo que permitirá mejorar la competitividad de este núcleo.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado que "queda mucho por hacer en Las Galletas, un núcleo que ha carecido durante muchos años de infraestructuras que necesitan sus vecinos. No obstante, no solo hemos acometido el reasfaltado de calles o garantizado el aparcamiento público, sino que hemos abierto un punto clave como es el Centro Empresarial y trabajamos para que el Gobierno del Estado saque adelante la reforma integral del paseo marítimo". En los últimos tres años, además de estas obras, se ha trabajado para desbloquear de manera definitiva el Centro Cívico de Las Galletas o la situación en la que se encontraba la urbanización privada Ten Bel, a la que se han empezado a dar las primeras soluciones.

Programa electoral

Mena ha recordado que, con la reforma de la plaza, "estamos dando cumplimiento a una de las propuestas del programa electoral por la importancia que la plaza tiene para los galleteros, un punto de encuentro de niños, jóvenes y mayores". "La reforma de este espacio", explicó, "es una prioridad para este grupo de gobierno porque se trata de un deseo que nos han trasladado los vecinos, que necesitan en Las Galletas un espacio de ocio en condiciones que sea referente, un lugar de juegos para los niños y un complemento urbanístico de calidad a la zona comercial abierta".

El parque, que tiene una superficie total de 2.910 metros cuadrados y cuyo presupuesto máximo de reforma asciende a 737.368 euros, presentaba un deterioro importante, tanto en el pavimento como en el mobiliario, lo cual dificultaba su uso por parte de los vecinos.

Celebración de eventos

Además de mantener la zona de bancos, de instalar sillas de madera pertenecientes al mobiliario urbano y de crear las citadas zonas infantiles, está previsto el acondicionamiento de este ámbito como lugar para la celebración de eventos, colocando un escenario y una zona de backstage. Además, los asistentes a estos eventos podrán asistir a ellos sentados y contará con una zona de sombra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook