13 de octubre de 2018
13.10.2018
Arona

El Mercado del Agricultor recibe una media de 700 visitantes a la semana

La Corporación local organiza actividades hoy y mañana para celebrar su primer aniversario. Habrá talleres infantiles y degustaciones

12.10.2018 | 22:51
José Julián Mena.

El Mercado del Agricultor de Arona ha alcanzando durante los últimos meses alrededor de 700 visitantes a la semana, lo que significa aproximadamente 36.000 visitas al año. Además, en su primer año de vida, el mercado, que comenzó con 26 productores autorizados, ha conseguido posicionarse, llegando a los más de 70.

Uno de los proyectos con mayor demanda histórica del municipio abrió sus puertas el 14 de octubre de 2017, en Valle San Lorenzo, con una gran variedad de frutas, hortalizas y verduras, además de mieles, repostería, quesos, y artesanía, que no deja a nadie indiferente.

El Mercado del Agricultor de Arona cuenta con las instalaciones más modernas, totalmente accesibles, con zona infantil, aula de formación y más de 1.700 metros de aparcamiento gratuito. Un espacio que ya ha cumplido un año de trayectoria logrando consolidarse.

La concejal del Área de Promoción Económica, Dácil León, aseguró que "por primera vez el sector primario tiene la oportunidad de comercializar su producción en el municipio, además de ofrecer a los ciudadanos y ciudadanas un espacio con productos de la tierra, directos a la mesa."

El mercado cuenta con materias primas de primera calidad, productos autóctonos, naturales frescos y artesanales. Gracias a la amplia la oferta, que ha respondido a la demanda de los vecinos y vecinas del municipio, el espacio ha logrado hacerse un hueco importante, potenciando los valores del sector primario.

Además, la edil apuntó que la iniciativa "ha supuesto una conexión directa del sector primario con el turístico, mejorando el reparto de la riqueza del destino". Por lo que la actividad, también ha conseguido abarcar más territorio, ofreciendo cada jueves alterno, todos sus productos en la bahía de la playa de Los Cristianos, donde también ha generado gran expectación.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, manifestó que "desde un principio el proyecto superó las expectativas, consolidándose y posicionándose como el centro de venta directa, del sector primario, más moderno de la comarca sur, apostando por el desarrollo rural y sostenible del municipio."

Ya ha pasado un año desde que este escaparate de productos de nuestra tierra abrió sus puertas. Y para celebrarlo, hoy y mañana, el Mercado del Agricultor de Arona, ofrecerá una amplia programación de actividades para toda la familia con degustaciones, talleres infantiles, música, premios y muchas sorpresas. Todo ello en el horario habitual del mercado, de 8:00 a 14:00 horas. Y también, hoy y mañana, como el resto de fines de semana, el mercado ofrece servicio de transporte gratuito, desde Los Cristianos y Las Américas. "Un refuerzo más que favorece la sostenibilidad económica de las medianías", tal y como manifestó el alcalde del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook