13 de octubre de 2018
13.10.2018
ÚLTIMA HORA
Al menos un muerto por un tiroteo en el centro de Estrasburgo
La Matanza

El Consistorio y La Caixa colaboran en el proyecto 'Ratos de Conversación'

12.10.2018 | 22:51
El Consistorio y La Caixa colaboran en el proyecto 'Ratos de Conversación'

El Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo, la Fundación La Caixa y la Fraternidad Divina Providencia renovaron el acuerdo que tienen de colaboración para continuar con el proyecto local Ratos de Conversación.

Esta iniciativa específica centra su acción en acompañar a domicilio a las personas mayores generando oportunidades distendidas para la conversación, acción que en la medida de lo posible también se procura enriquecer con la participación de otras personas como familiares, amigos y vecinos. Estas dinámicas de acompañamiento enriquecen las relaciones sociales y los estímulos físicos y cognitivos de las personas beneficiarias del programa, contribuyendo a mejorar la calidad de vida desde la cotidianidad.

El encuentro estuvieron presentes el alcalde de La Matanza de Acentejo, Ignacio Rodríguez, la edil de mayores y dependencia Victoria Albertos; el director del área de Negocio de La Caixa en Tenerife Norte, Francisco Santana Hernández; el director de la oficina local de la entidad, Juan José Delgado, y el presidente de la Hermandad Divina Providencia, el hermano Julián, permitiendo también hacer efectiva la subvención de 7.780 euros destinada la programa de este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook