12 de octubre de 2018
12.10.2018

El PP advierte de la proliferación de actividades ilegales en el sector turístico

Afirma que solo dos expedientes han sido tramitados por el avistamiento de cetáceos

11.10.2018 | 23:07

El consejero del Partido Popular (PP) en Cabildo de Tenerife Manuel Fernández denuncia la proliferación de actividades ilegales en torno al sector turístico en el Sur, entre ellas el avistamiento ilegal de cetáceos. De los 115 expedientes incoados en los últimos tres años por la Guardia Civil por este asunto, solo "se han tramitado la friolera cifra de dos", lamentó, para además mencionar irregularidades en el alquiler vacacional, el intrusismo en el taxi y en el rent a car y la venta ilegal de excursiones turísticas. En su opinión, ante esta situación, "la principal administración de esta Isla, el Cabildo, no puede mirar hacia otro lado".

En una pregunta que el consejero dirige en comisión permanente al consejero del área, Alberto Bernabé, reclama en concreto que se retome la convocatoria de la mesa-observatorio contra el avistamiento ilegal de cetáceos, un foro que según los profesionales del sector se intentó poner en marcha hace ya unos años desde Turismo de Tenerife para dar la palabra a todos los actores implicados con el fin de luchar contra esta lacra pero que, "desafortunadamente", según el representante popular, "no se consolidó".

En este asunto, avisó de que "prácticamente" ningún expediente se tramitó "con el argumento de que la Guardia Civil no había cumplimentado dichas actas de sanción".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook