12 de octubre de 2018
12.10.2018

La Patrona llega en volandas a la Alameda

La Virgen de Candelaria consiguió abarrotar las calles de Santa Cruz en su llegada al escenario principal

12.10.2018 | 20:55
La Patrona llega en volandas a la Alameda

Miles de personas arroparon en la tarde de este viernes a la virgen de Candelaria en su recorrido por las calles de la capital tinerfeña. Emoción, promesas, fe y devoción se unieron ayer para dar la bienvenida a la Morenita al corazón de la ciudad.

Desde Los Gladiolos, barrio al que llegó con un ligero retraso motivado por el cambio en el transporte de la venerada talla, la comitiva avanzó rápidamente para cumplir con el horario previsto. Todo fue posible gracias a los voluntarios y las fuerzas de seguridad.

Conforme la procesión avanzaba hacia el centro de la ciudad, el número de personas que acompañó a la patrona no dejó de aumentar.

Los momentos emotivos se fueron sucediendo. Un ejemplo fue la parada de la virgen junto al hospital militar, donde varias de las personas que residen en la institución esperaban ansiosos la llegada de la imagen.

La iglesia del Pilar fue otro de los puntos clave. Allí, decenas de feligreses recibieron a la Candelaria con pañuelos blancos en las manos.

Poco a poco, cada vez con mayores dificultades por la enorme afluencia de gente, la talla llegó a la alameda capitalina. Allí fue conducida hasta el escenario donde una representación de las rondallas santacruceras, autoridades eclesiásticas y civiles acompañaron a la  virgen en una ceremonia de bienvenida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook