12 de octubre de 2018
12.10.2018

La Morenita sale de la Basílica entre vítores de los devotos

La patrona de Canarias dejó atrás la Villa para comenzar su expedición hacia Santa Cruz

12.10.2018 | 08:40
La Morenita sale de la Basílica entre vítores de los devotos
La Virgen sale de Candelaria

La Virgen de Candelaria, patrona de todos los canarios, se dispuso a salir esta mañana, sobre las 8 horas, de la Basílica de la Villa Mariana.

Cuando la Morenita estaba a punto de abandonar su santuario, los feligreses gritaron "¡viva la Virgen de Candelaria, viva la patrona de Canarias!". Asimismo luego comenzó a sonar el hmino de España para recibir con honores a la Virgen María en la plaza del pueblo antes de su traslado a la capital tinerfeña.

A las 6 de la mañana tuvo lugar la eucaristía en la propia Basílica de Candelaria, hasta que a las 8 fue trasladada al exterior de la misma. La primera parada se realizará en Barranco Hondo, posteriormente llegará a Taco pasando por el Humilladero y recalará en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

En el centro hospitalario hay previsto un encuentro en el que los enfermos podrán ver y pedir a la patrona de Canarias y, posteriormente, será trasladada hacia Los Gladiolos para terminar su trayecto en La Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife para la celebración de La Palabra.

Al final de la jornada, la Virgen será trasladada a la Iglesia de La Concepción, en pleno corazón de la capital tinerfeña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook