12 de octubre de 2018
12.10.2018
Arona

El Consistorio crea un plan para adaptar el turismo a las nuevas tecnologías

El alcalde asegura que es el único destino de Canarias en contar con una estrategia como esta para asegurar la competitividad del sector

11.10.2018 | 23:07
El Consistorio crea un plan para adaptar el turismo a las nuevas tecnologías

Arona se convirtió ayer en el único destino turístico de Canarias en contar con un plan estratégico de turismo inteligente, que garantizará la adaptación del sector a las nuevas tecnologías, asegurando la competitividad del municipio como potencia turística y planificando, además, su desarrollo en función de las nuevas demandas de un mercado global cada vez más competitivo y digitalizado. Este programa, según destaca el Ayuntamiento en una nota, está avalado tanto por la Secretaría de Estado de Turismo y la sociedad estatal Segittur.

El alcalde, José Julián Mena, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, se reunieron Madrid tras el acto de la constitución de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, Red DTI, en el que participaron más de 60 municipios españoles y a la que Arona ya accedió el pasado mes de septiembre.

El regidor explicó que, "igual que Arona se ha convertido a lo largo de los siglos XX y XXI en un destino competitivo, llevamos tres años preparando al municipio para que siga siéndolo en las próximas décadas con su adaptación digital". Eso será posible "gracias a planes directores como este o a la inclusión en programas tan importantes como la Red DTI, vital para planificar el futuro de la principal fuente de riqueza", agregó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook