11 de octubre de 2018
11.10.2018

Las villas Bellevue de Abama Resort, premio a la mejor vivienda de la década

Los arquitectos reconocen a estas casas de lujo con el galardón Manuel de Oraá y Arcocha

11.10.2018 | 17:46
Imagen de las villas de lujo que han recibido un premio.

Las villas Bellevue de Abama Luxury Residences han recibido el Primer Premio de Arquitectura Manuel de Oraá y Arcocha al mejor proyecto de la última década en la modalidad de vivienda nueva otorgado por el Colegio de Arquitectos de Tenerife, La Gomera y El Hierro (Coactfe).Este trabajo, firmado conjuntamente por los estudios de Virgilio Gutiérrez Herreros y Eustaquio Martínez, de reconocido prestigio, resume el carácter contemporáneo y ecológico del que es sin duda el residencial más exclusivo de las Islas Canarias: Abama Resort, en Guía de Isora.

El Coactfe ha valorado especialmente cómo este conjunto de ocho viviendas unifamiliares "huyen del enfoque tradicional, caracterizado por el minimalismo constructivo blanco, dando protagonismo a la jardinería, a las terrazas y a los espacios en sombra, que contribuyen a crear ambientes cercanos a los movimientos modernos de los 60".

Los dos arquitectos tinerfeños encargados del proyecto trataron de que las viviendas, asentadas en abanico y escalonadas entre sí para adaptarse a la especial orografía del terreno, fluyeran hacia el exterior acristalando las fachadas, de manera que los espacios interiores se extendieran hacia los jardines y que sus inquilinos pudieran disfrutar del increíble entorno con piscinas infinity y las vistas espectaculares sobre el océano Atlántico y la isla de la Gomera.

Al recibir este galardón, Virgilio Gutiérrez Herreros y Eustaquio Martínez recordaron que concibieron las Bellevue como un gran jardín, donde las viviendas debían volcarse hacia las imponentes vistas que ofrecía el paisaje y en el que la tirolesa, la madera, las traviesas, el brezo, la piedra y el hormigón fueran los materiales que, junto a un exhaustivo control de la jardinería, acabasen dando sentido al juego de luces y sombras que surgía del conjunto.

Cada una de villas Bellevue tiene una superficie de entre 185 y 260 metros cuadrados y están bellamente ubicadas en parcelas de 400-550 metros cuadrados de acceso individualizado. Todas cuentan con parking, una piscina privada en la planta baja y las residencias de dos plantas tienen además una pequeña piscina en la primera planta. Abama Luxury Residences está trabajando ya con Virgilio Gutiérrez Herreros y Eustaquio Martínez en una reedición de Bellevue, con siete nuevas unidades unifamiliares que podrán estar en el mercado el próximo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook