25 de septiembre de 2018
25.09.2018

El Cabildo nombra al político Pedro Zerolo Hijo Ilustre de Tenerife

La propuesta quiere destacar la labor que realizó el isleño, fallecido en 2015, en la lucha por la igualdad y la justicia social

25.09.2018 | 20:26
Foto de archivo de Pedro Zerolo.

El presidente del Grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, y la directora insular de Vivienda, Marta Arocha, presentaron una propuesta al Consejo de Gobierno para la concesión del título de Hijo Ilustre de la Isla de Tenerife a Pedro Zerolo, fallecido en 2015 por su importante labor en favor de la lucha por la igualdad de trato y la no discriminación durante toda su trayectoria personal y política, en especial desde la Secretaría de Movimientos Sociales del Partido Socialista que presidió desde 2004.

La propuesta aprobada quiere destacar la labor que realizó desde sus responsabilidades políticas para liderar e impulsar su compromiso activista por los derechos LGTBI, impulsando la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario, la Ley de Identidad de Género o la creación del Instituto Cultura Gitana, entre otras, promoviendo las políticas de diversidad y contra la discriminación en España.

Los socialistas tienen previsto homenajear a Pedro Zerolo como Hijo Ilustre de la Isla de Tenerife en un acto que se celebrará a principios de 2019, según informa el grupo en una nota. En dicha iniciativa se resalta la figura de Zerolo como "reconocido activista" con una larga trayectoria en la lucha por la igualdad de trato y la no discriminación, y su empeño en trabajar sobre los principios de lucha contra la discriminación, defensa de la justicia social y apuesta por la visibilidad.

Un icono

Nacido en 1960 en Caracas (Venezuela), como tantos canarios hijos del exilio o de la emigración, e hijo del pintor y exalcalde de La Laguna por el PSOE Pedro González, Zerolo tuvo muy claros sus principios desde niño. Por eso, decidió marcharse a Madrid y dejar su profesión para ejercer su pasión, la política, en la calle. En su mente ya latía con fuerza una idea: paliar la discriminación. Fue así como se convirtió en un icono de la lucha por que todas las personas, independientemente de su elección sexual, tuvieran los mismos derechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook