15 de septiembre de 2018
15.09.2018
Puerto de la Cruz El Sauzal

Loro Parque se llena de ritmo y color para acoger el inicio del Carnaval de Verano

La ciudad turística transportará hasta mañana esta tradicional fiesta a la época estival

15.09.2018 | 02:43
Loro Parque se llena de ritmo y color para acoger el inicio del Carnaval de Verano

La presentación del Carnaval de Verano de Puerto de la Cruz, celebrada ayer en Loro Parque, ha inaugurado un fin de semana en el que los protagonistas serán las comparsas, las batucadas, las orquestas, los desfiles y las verbenas, entre otras actividades. Esta es ya la tercera edición de esta iniciativa, que, tras el éxito de los años anteriores, llenará las calles de música y color con el objetivo de convertirse una vez más en un reclamo cultural y turístico del municipio.

El evento, realizado en el recientemente reconocido como mejor zoológico del mundo por segundo año consecutivo según TripAdvisor, contó con la gran actuación de la comparsa Río Orinoco, que contagió a todos los presentes con su ritmo y movimiento carnavalero. En el acto inaugural, lleno de color, alegría y vida, estuvieron presentes los ediles de las áreas de Fiestas y Turismo, Ruymán García y Dimple Melwani, respectivamente; el director comercial de Loro Parque, Jorge Vega; el director de Comunicación de la Compañía Cervecera de Canarias (Cerveza Dorada), Luis Durango; y la artista francesa con acento canario, Poupie, que conquistó a España tras su paso por el programa de televisión Factor X.

El director comercial de Loro Parque aseguró que ya parece una tradición recibir el título de mejor zoológico del mundo y celebrar el Carnaval de Verano. Además, insistió en que esta festividad representa una gran alegría no solo para los residentes de Puerto de la Cruz, sino para todos los turistas que tienen la oportunidad de disfrutarlo.

Por su parte, el responsable del área de Fiestas, Ruymán García, presentó el cartel oficial del Carnaval del Puerto de la Cruz 2019, realizado por el artista Jonás Emanuel, que llevará por nombre Invasión Carnavalera. También, García realizó un recorrido por todo el programa establecido para estos tres días de fiesta, destacando la actuación de Poupie. Además, insistió en que "es una época veraniega en la que podemos presumir de un carnaval que cada año ha sido más exitoso".

Asimismo, intervino la edil de Turismo, Dimple Melwani, que agradeció la presencia de los grupos del Carnaval, "los verdaderos protagonistas" que hacen que esto sea posible.

Además, felicitó a la familia Kiessling por ganar por segundo año consecutivo el premio Travellers Choice 2018 de TripAdvisor. "Hace poco leía que son casi 50 millones de personas las que han recorrido el Parque y, por tanto, 50 millones que también visitan nuestra ciudad turística y pueden compartir su experiencia con todo el mundo", destacó.

Por su parte, Luis Durango, director de Comunicación de la Compañía Cervecera de Canarias, resaltó la vinculación de la marca Dorada con el Carnaval y espera seguir participando en futuras ediciones de esta festividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook