15 de septiembre de 2018
15.09.2018
Tacoronte

Eleazar Yanes representará al municipio en los 'eSports' de Oslo

El joven se enfrentará a 255 jugadores europeos en el Herthstone Championship Tour, que arrancará en Noruega el día 29

15.09.2018 | 02:43
Eleazar Yanes representará al municipio en los ´eSports´ de Oslo

El joven Eleazar Yanes llevará el nombre y la bandera de Tacoronte en su andadura europea en los eSports. El jugador de Hearthstone para el equipo de eSports Solar Flare Ciudad de Tacoronte viajará a finales de mes a Oslo para enfrentarse a los 255 mejores jugadores europeos de la escena competitiva en este ámbito.

En concreto, del próximo día 29 al 1 de octubre se celebrará en la capital noruega el Herthstone Championship Tour (HCT). En este torneo de rango europeo, 256 jugadores se verán la cara y competirán, entre otras cosas, por los 15.000 dólares destinados en premios. Este año, como apuesta pionera en Canarias, el club de deportes electrónicos de Tacoronte, Solar Flare, llevará a su jugador principal en la disciplina Hearthstone a competir contra los mejores.

El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, y el concejal de Innovación, Honorio Marichal, recibieron ayer en el Ayuntamiento al jugador y directivos de las entidades que lo apoyan. Los ediles hicieron entrega al joven de una bandera del municipio y de un obsequio.

El regidor local se mostró satisfecho de que un jugador de un equipo tacorontero "represente al municipio en un Campeonato de Europa". El alcalde defendió, además, la importancia de los eSports, afirmando que son el "futuro y apostamos por ellos, igual que el equipo Solar Flare apuesta por Tacoronte". "Les apoyaremos al máximo y nos darán repercusión, nacional, europea y mundial", agregó.

Por su parte, Eleazar Yanes explicó que HerthStone es un juego "similar al ajedrez, de eliminación del oponente", y se enfrentará a otros 255 competidores en una prueba que es un " Tour Stop, un europeo pre clasificatorio para el Mundial".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook