15 de septiembre de 2018
15.09.2018

Los constructores piden en Madrid la firma del convenio de carreteras

Fepeco asegura que hay proyectos de casi 800 millones que están pendientes de la rúbrica. Logra el apoyo del sector a nivel estatal

15.09.2018 | 01:43

La Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco) ha solicitado en Madrid "la imperiosa necesidad" de que el Estado firme el convenio de carreteras con Canarias "para garantizar la efectividad de la financiación y la ejecución de las obras". A través de una nota, la patronal acusa al Ministerio de Fomento de aplicar una política "obstruccionista" con las Islas.

El presidente del colectivo, Óscar Izquierdo, defiende que "los problemas hay que atajarlos en el origen", de ahí que la organización haya ido "a donde está la primera dificultad, es decir, en la Administración central". Asegura que en la actualmente hay proyectos de obras y proyectos de declaración de impacto ambiental por trabajos que suman casi 800 millones de euros y que están pendientes de la rúbrica de ese acuerdo. "Es mucho y muy importante lo que se está aplazando sin fecha y sin motivo" el Ejecutivo. "Una vez más se ve el doble rasero, por parte de los que gobiernan en Madrid, a la hora de implementar velocidad a la inversiones en infraestructuras en Canarias y la Península", critica.

Óscar Izquierdo mantuvo reuniones en la capital de España con distintos representantes empresariales para explicarles lo que él considera una difícil situación que implica, "no solo para el sector de la construcción sino a la economía y al conjunto de la sociedad, esta paralización de la obra pública".

El presidente de Fepeco, según se explica en la nota, participó esta semana en el Consejo de Gobierno de la Confederación Nacional de la Construcción, donde pidió un apoyo explícito a las reivindicaciones de Canarias sobre este asunto, el cual fue refrendado. El representante de la patronal insiste en que "es el momento de no cejar en la demanda ante el Ministerio de Fomento".

"No podemos abandonar una petición que es un derecho de Canarias y de todos los canarios, por eso desde Fepeco volvemos a hacer un llamamiento a todas las personas, instituciones y entidades para que todos juntos reclamemos la firma del convenio de carreteras. Nuestra reclamación se tiene que oír clara, fuerte y sobre todo unida", añade Óscar Izquierdo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook