14 de septiembre de 2018
14.09.2018
El Rosario

El pleno pone a disposición del Cabildo insular la parcela para la depuradora

Esta instalación se ubicará en el Polígono de La Campana y servirá para el tratamiento de las aguas residuales industriales de la zona

14.09.2018 | 00:35
El pleno pone a disposición del Cabildo insular la parcela para la depuradora

Dos plenos celebrados ayer en el Ayuntamiento de El Rosario depararon la aprobación unánime de varios asuntos. El principal ha sido la puesta a disposición del Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF) de la parcela para la ejecución de las obras denominadas "Estación de Tratamiento de las Aguas Residuales Industriales (ETARI) de los polígonos industriales San Isidro-La Campana y El Chorrillo Industrial, en los términos municipales de El Rosario y Santa Cruz de Tenerife". Esta actuación, que servirá para el tratamiento de las aguas residuales industriales, será paralela a la inversión para la rehabilitación integral del conocido como Polígono de La Campana, próxima a licitarse por la Corporación Insular.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, subrayó en su intervención que "se trata de una nueva inversión histórica que puede rondar los 4,2 millones de euros que se destinarán tanto a la estación de bombeo como a la ETARI propiamente dicha. Esta cantidad se suma a la inversión de 13,6 millones del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento y los empresarios para rehabilitar integralmente el polígono". Además, el alcalde señaló que "estamos de enhorabuena porque esta inversión supone que a finales de 2020 tendremos el polígono más moderno de la Isla en cuanto a infraestructuras, adaptado a las demandas del siglo XXI."

En los otros dos puntos restantes se aprobó, también de forma unánime, solicitar al Gobierno de Canarias el inicio del procedimiento de modificación de los estatutos de las sociedades de Gestur y Gesplan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook