14 de septiembre de 2018
14.09.2018
La Orotava

La Estación de Guaguas de la Villa mejora su accesibilidad con 120.000 euros

Los trabajos incluyen el rebaje de aceras y la dotación de espacios para perros guías

14.09.2018 | 00:35

El Cabildo de Tenerife ha destinado una partida de cerca de 120.000 euros a la ejecución de diferentes obras que permitan garantizar y aumentar las condiciones de accesibilidad en la Estación de Guaguas de La Orotava. El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, visitó la instalación para conocer de cerca el resultado de los trabajos que han finalizado recientemente. A la visita también acudieron el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, y el gerente-director de Titsa, Jacobo Kalitovics, entre otros.

El mandatario recordó que también se están ejecutando trabajos de mejora de las condiciones de accesibilidad en la Estación de Guaguas de Icod de los Vinos y la ejecución de una nueva estación en Puerto de la Cruz.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, resaltó que esta actuación ha posibilitado la ejecución de "unas mejoras pensadas por y para las personas". El regidor precisó que ahora la "estación es más accesible, con un servicio de calidad para todos los usuarios, vecinos y turistas que a diario hacen uso de la misma"

El proyecto ha incluido, entre otras actuaciones, rebajes en las aceras, adecuación de los aseos, dotación de espacios para perros guías, ensanche de andenes, la incorporación de bancos adaptados, sustitución de las puertas de tipo libro por abatibles, colocación de pavimento señalizador y orientación desde acceso hasta venta bonos y aseo adaptados. Se suma la reordenación del mostrador, entre otras acciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook