12 de septiembre de 2018
12.09.2018
Arafo

El Gobierno canario compromete fondos para abrir la Casa de la Miel

El consejero regional de Agricultura anima al Ayuntamiento a pedir una subvención con cargo al Programa de Desarrollo Rural

12.09.2018 | 00:36
Colmenas ubicadas en el Parque Nacional del Teide.

El alcalde de Arafo, José Juan Lemes, solicitará al Gobierno de Canarias ayuda financiera para poder abrir la Casa de la Miel. Según explica a través de una nota, el Gobierno local pedirá una subvención con cargo al Programa de Desarrollo Rural para poner en marcha dicho complejo. El regidor y el edil de Urbanismo, Luis Domingo Marrero, mantuvieron una reunión con el consejero regional de Agricultura, Narvay Quintero, en la que -indica- se acordó esa colaboración económica por parte del área autonómica.

Las obras para la finalización de esta edificación y su correspondiente equipamiento contarán así con el apoyo de la Consejería. "A finales del año pasado procedimos a la redacción del proyecto para aprovechar la estructura que contábamos en las proximidades de la Bodega Comarcal, al igual que se adaptó al código técnico. Ahora, utilizaremos dicho documento para conseguir una subvención del Gobierno canario con cargo al Programa de Desarrollo Rural, que permitirá la puesta en servicio de la Casa de la Miel", comentaron el alcalde y el edil, destacando el "buen talante y predisposición" de Quintero en el transcurso del encuentro.

El alcalde y el concejal de Urbanismo indicaron que "este complejo contará con varios espacios, entre los que se encuentran una sala de extracción y envasado de la miel". Por su parte, Quintero señaló que este proyecto puede concurrir a la siguiente convocatoria de ese programa que promueve servicios en las zonas rurales de las Islas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook