11 de septiembre de 2018
11.09.2018

El PP no cierra la puerta a Carmen Luisa Castro para ser la candidata al Cabildo

Pedro Suárez dice que las declaraciones de la alcaldesa de Güímar sobre Franco son fruto de una opinión "personal, libre y respetuosa"

11.09.2018 | 00:18

El secretario del Partido Popular (PP) en Tenerife, Pedro Suárez, dejó la puerta abierta ayer a que la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, sea la candidata de la formación política al Cabildo. En declaraciones a 7.7 Es Radio, el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria quitó hierro a las declaraciones que hizo la regidora local respecto a Francisco Franco, a favor de que el dictador permanezca en el Valle de los Caídos y a que el monumento chicharrero dedicado a él vaya a parar a su municipio.

Según defendió, Castro solo "ha expresado una opinión personal" de forma "libre y respetuosa". A pesar de también llamar "dictador" al actual presidente del Gobierno de España, Pedro Suárez se limitó a decir que la alcaldesa opinó de una forma tan "válida y digna como cualquier otra". Aunque dijo que no le consta que haya entrado ninguna solicitud para que ella sea la candidata al Cabildo, afirmó que está "dentro de las posibilidades que el comité local la proponga". "Los órganos electorales están muy reglados y el comité electoral, en caso de que llegue el escrito, valorará esa candidatura como cualquier otra", agregó.

El punto de vista del secretario del PP cambió totalmente a la hora de hablar del consejero insular de Podemos Julio Concepción. Después de la polémica que han generado los comentarios del miembro de la formación morada en las redes sociales, Pedro Suárez criticó que "nos tiene acostumbrados a un tipo de comentarios que son soeces, insultantes y degradantes". "Se descalifica él por sí mismo, no suelo contestar a este tipo de cosas [...] y quiero mantener mi nivel intelectual más elevado que esos niveles de insultos y degradación", concluyó el representante de los populares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook