10 de agosto de 2018
10.08.2018
Los Realejos

El PSOE critica al PP por negar medidas para librar a la localidad de publicidad sexista

Los socialistas proponen que se pongan en marcha iniciativas para fomentar la igualdad

09.08.2018 | 23:03

El Grupo Municipal socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos presentó en el pleno de la Corporación municipal, celebrado el pasado martes 24 de julio, una iniciativa promoviendo que se tomen medidas activas para impedir la distribución de publicidad sexista en el municipio. El portavoz del PSOE, Miguel Agustín García, cree que es momento de dar el paso hacia una exclusión total y real de la publicidad que vulnere la igualdad entre mujeres y hombres.

Los socialistas valoraron que el municipio esté acogido en la Ordenanza de Publicidad del Valle de La Orotava, pero reclamaron una regulación propia que vaya más allá. Para García, "Los Realejos puede ponerse en vanguardia y liderar a los municipios de la comarca a la hora de restringir de forma radical cualquier tipo de publicidad que se base en estereotipos y actitudes sexistas". Para el portavoz socialista, el compromiso con la igualdad también se demuestra en este tipo de acciones, "porque generan también concienciación social de lo inaceptable que es caer en sexismos en pleno año 2018".

Miguel Agustín García señaló que "la sociedad demanda más igualdad, lo estamos viendo a diario y fue algo que se gritó alto y claro el 8 de marzo; por ello, instamos al Ayuntamiento a que encabece las acciones que, dentro de nuestras competencias, nos sirvan para construir un municipio más igualitario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine