10 de agosto de 2018
10.08.2018
Arona

El Hospital del Sur tendrá un equipo de resonancia magnética

La Consejería de Sanidad adjudica el contrato a la empresa General Electric Healthcare España por un importe de 1.280.000 euros

09.08.2018 | 23:03
El Hospital del Sur tendrá un equipo de resonancia magnética

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias formalizó ayer el contrato de una resonancia magnética que, con destino al Hospital del Sur de Tenerife, ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), dentro del Programa Operativo Canarias 2014-2020.

Así, y con un presupuesto base de licitación de 1.324.077,68 euros, sin IGIC, este contrato ha sido adjudicado a la empresa española General Electric Healthcare España, S.A.U. por un importe de 1.280.000,00 euros, también sin IGIC, informó la Consejería de Sanidad en un comunicado.

Este equipo de resonancia magnética se instalará en el servicio de Radiología del Hospital del Sur de Tenerife, en Arona, en un espacio adyacente a la actual zona del TAC, puesto en marcha en julio de 2017, y permitirá complementar la cartera de pruebas de diagnóstico por imagen que se llevan a cabo en este centro hospitalario.

La tecnología de la resonancia magnética permite explorar volúmenes del cuerpo humano, utilizando campos magnéticos de elevada intensidad en conjunto con radiofrecuencia, sin emplear radiación ionizante.

La información obtenida se procesa posteriormente mediante avanzados sistemas informáticos, capaces de generar imágenes en cualquier plano y así, proporcionar al radiólogo una serie de herramientas de última generación para facilitar el diagnóstico de determinadas patologías como, por ejemplo, lesiones neoplásicas en tejidos blandos, entre otras.

El Hospital del Sur de Tenerife es un centro dependiente del Complejo Hospitalario Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Actualmente ofrece servicio de urgencias, hospitalización, consultas externas para especialidades médicas y quirúrgicas, rehabilitación y fisioterapia, atención a la salud mental, hospital de día polivalente, pruebas funcionales para diagnóstico y seguimiento de patologías, análisis clínicos y laboratorio, farmacia ambulatoria y área de radiología, entre otras.

A principios de este mismo mes, el Gobierno de Canarias también anunciaba que había invertido 1,1 millones de euros en la adquisición de otro equipo de resonancia magnética para el Hospital del Norte, situado en Icod de los Vinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine