08 de agosto de 2018
08.08.2018

"Todos los edificios temblaban"

El canario de adopción Yeray Moreno recuerda el fuerte terremoto que sacudió a algunas islas del Archipiélago indonesio este domingo

07.08.2018 | 23:52
"Todos los edificios temblaban"

"Acababa de salir de trabajar y estaba descansando en la hamaca cuando comenzó a moverse con fuerza, era como si alguien me estuviera meciendo. Miré y los edificios temblaban". Así es como el canario de adopción Yeray Moreno recuerda el fuerte terremoto que sacudió a algunas islas del Archipiélago indonesio este domingo. El joven vive en Nusa Lembongan, a 200 kilómetros de Lombok, pero allí también se dejó notar la fuerte sacudida. "Es el seísmo que mas he sentido desde que estoy aquí, los vasos se cayeron y todo se movía", añade.

En su caso, el temblor no fue a más aunque ante la alerta de posible tsunami muchos de los vecinos de la Isla decidieron acudir a las zonas más alta. "El gobierno mandó a evacuar la costa por precaución y la gente huyó rápido", comenta . No obstante, Moreno al día siguiente ya pudo volver a trabajar. "Trabajo en un centro de buceo y pudimos salir al mar, la situación era mucho más crítica en Lombok y las Gili que aquí", puntualiza el joven a otro lado del teléfono.

En este sentido, Moreno detalla que hay que extremar las precauciones si se quiere viajar hasta la paradisíaca isla de Lombok y las turísticas Islas Gili. "En Bali y Lembongan la situación está tranquila pero allí hay tensión", reconoce. Por ello, Moreno considera que la población local "va a sufrir las consecuencias". "Viven del turismo y esto les ha afectado terriblemente", comenta.

No obstante, el joven recuerda que Indonesia "es un punto caliente" y es normal "sentir temblores". "Normalmente hay seísmos lo que pasa es que no nos damos cuenta", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine