14 de julio de 2018
14.07.2018
Los Realejos

La Virgen del Carmen saldrá de su iglesia este lunes para celebrar las fiestas en su honor

La Alcaldesa Honoraria del municipio hará la primera parada en Realejo Bajo y La Cascabela

14.07.2018 | 00:22

El municipio de Los Realejos se encuentra inmerso en las festividades en honor a su Alcaldesa Honoraria y Perpetua, Nuestra Señora del Carmen, en cuya conmemoración se materializa una devoción de más de dos años y medio a la sagrada imagen originaria de la escuela escultórica genovesa de Antón María Maragliano. En la medianoche de mañana al lunes 16, se producirá el repique de campanas en su santuario anunciando su onomástica, con la apertura del templo y una salutación musical. Será ya en la jornada del lunes cuando se celebre la primera de las cuatro procesiones programadas en la presente edición de los festejos, la que llevará a la imagen mariana a Realejo Bajo y a La Cascabela.

El alcalde, Manuel Domínguez, indica que "con este repique arrancan las dos semanas grandes de las fiestas del julio realejero, las que dedicamos a nuestra venerada Señora del Carmen, a quien pasearemos con orgullo por nuestras calles hasta en cuatro ocasiones, por quien organizamos un mes completo de celebraciones entre Asociación Cultural Recreativa y Festiva Fiestas del Carmen, comunidad parroquial, Ayuntamiento de Los Realejos y muchas aportaciones vecinales y de casas comerciales para hacer más grande, si cabe a este municipio, presto y dispuesto a recibir a quien nos visite con los brazos abiertos".

Están previstas dos celebraciones eucarísticas previas en la misma jornada del lunes 16, que serán a las 09:00 horas y a las 12:00. La misa de la tarde se oficiará a las 18:00, todas ellas en el santuario de Nuestra Señora del Carmen. Al término de esta última, dará comienzo la citada procesión en dirección y visita a la parroquia matriz de Nuestra Señora de La Concepción de Realejo Bajo por la calle La Alhóndiga y Guillermo Camacho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook