14 de julio de 2018
14.07.2018
Arona

El Ayuntamiento previene el consumo de drogas entre 3.000 estudiantes

Los alumnos de Secundaria aprenden también hábitos alimenticios saludables, de convivencia, higiene y vinculados a la educación sexual

13.07.2018 | 23:22

Más de 3.000 alumnas y alumnos de los centros de Educación Secundaria de Arona han participado a lo largo del curso académico en las acciones llevadas a cabo en el marco del Plan Municipal de Drogodependencias en cuestiones como los buenos hábitos alimenticios, la convivencia, la prevención del consumo de sustancias estupefacientes, la higiene, el uso seguro de las nuevas tecnologías y la educación afectivo-sexual.

El concejal de Educación, Leopoldo Díaz Oda, ha mantenido un encuentro en el Centro Cívico de Cabo Blanco con las vicedirectoras de los institutos del municipio para evaluar las acciones preventivas que se han llevado a cabo una vez finalizado el periodo lectivo y de cara al inicio de un nuevo curso.

El edil apuesta por consolidar las intervenciones preventivas desarrolladas en los centros de Secundaria "al ser el ámbito educativo un contexto privilegiado para actuar desde las etapas más tempranas del desarrollo personal de los jóvenes, fortaleciendo sus habilidades personales y sociales".

Desde la Concejalía se continúa afianzando la prevención mediante actuaciones que potencian comportamientos saludables, que permiten reducir los factores de riesgo y fomentar los factores de protección en el alumnado. Las actividades tienen el fin de prevenir conductas de riesgo en temas tan importantes como drogas, sexualidad, trastornos alimentarios y convivencia, así como la detección precoz de situaciones de consumo de sustancias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook