13 de julio de 2018
13.07.2018

La Corporación designa 200.000 euros a la Guardia Civil para reforzar la seguridad

La partida irá destinada a la compra de material y equipamiento para mejorar la protección en las zonas turísticas y rurales

12.07.2018 | 22:11
La Corporación designa 200.000 euros a la Guardia Civil para reforzar la seguridad

El Cabildo de Tenerife y la Guardia Civil colaborarán para reforzar la seguridad en las zonas turísticas y parques rurales y naturales de la Isla. El presidente de la Corporación, Carlos Alonso, y el nuevo general jefe de la Guardia Civil de la Zona de Canarias, Juan Miguel Arribas, se reunieron en el Palacio Insular para abordar los detalles del convenio, a través del que la Institución destinará 200.000 euros a la Benemérita.

La colaboración entre ambas entidades servirá para seguir proporcionando un entorno seguro en los lugares de mayor afluencia turística y reforzar las acciones programadas en materia de seguridad y protección civil en dichos enclaves, según informa el Cabildo en una nota.

La Corporación tinerfeña, a través del área insular de Turismo, aportará una cantidad de 200.000 euros que servirán para sufragar gastos derivados de la compra de diverso material y equipamiento como vehículos, desfibriladores, material de rescate de montaña, cámaras fotográficas y drones que se emplearán en la vigilancia de zonas muy transitadas por los turistas.

Juan Miguel Arribas

El general Juan Miguel Arribas Revuelto tomó posesión esta semana de su cargo como nuevo responsable de la Guardia Civil en el Archipiélago en sustitución de Manuel Sánchez. Arribas ya estuvo destinado en Tenerife en 1998 cuando, al ascender a comandante, estuvo al frente de la Unidad de Helicópteros de Canarias con base en la Isla. Es licenciado en Derecho y la mayor parte de su carrera la ha desempeñado en Aragón, en unidades de helicópteros y de montaña, participando en más de 1.000 rescates.

El general de brigada de la Guardia Civil Juan Miguel Arribas Revuelto tomó posesión exactamente el pasado miércoles de su cargo como jefe de la Zona de Canarias, en un acto protocolario en la Comandancia de Ofra, en Santa Cruz de Tenerife, donde destacó que "la violencia de género, tan importante desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo, debe ser objeto preferente de atención, tanto por los puntos de atención especializada de nuestras unidades de Policía Judicial, como por las unidades de Seguridad Ciudadana, responsables últimos de la reacción próxima ante episodios de violencia y de la ejecución de los planes de protección de las víctimas".

El nuevo jefe de la Zona de Canarias reconoció en el acto que "de poco serviría mantener los índices de delincuencia en parámetros razonables si la percepción de los ciudadanos no va en el mismo sentido", por lo que destacó que "la colaboración también será un punto preferente". "Vivimos en la época de la globalización y del acceso a la información de forma masiva a través de internet y esto hace que el último rincón de nuestra geografía sea hoy vulnerable a determinados tipos de ataque y debemos estar en condiciones de responder", agregó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook