11 de julio de 2018
11.07.2018

La Policía Nacional reconoce la "heroica" acción de un agente de Tenerife en Twitter

El agente logró salvar la vida de un hombre que había recibido 18 puñaladas en El Rosario, una de ellas mortal en el cuello

11.07.2018 | 14:37
La Policía Nacional reconoce la "heroica" acción de un agente de Tenerife en Twitter
La Guardia Civil reduce a un hombre que atacó a otro con un cuchillo en El Rosario

La Policía Nacional ha reconocido en su cuenta de Twitter la "heroica" labor de uno de sus agentes de Tenerife después de salvarle la vida a un hombre que había sido apuñalado en reiteradas ocasiones en El Rosario.

A través de un hilo en la red social, los agentes relatan que el policía, estando fuera de servicio, conducía aquel día su coche particular por el municipio tinerfeño cuando vio algo sospechoso. "Aunque la calle estaba prácticamente desierta, varios vecinos miraban muy nerviosos desde sus ventanas hacia un punto concreto", relatan en un tweet.

Tras observar el punto en concreto hacia donde se dirigían las miradas, el agente pudo comprobar que había un hombre sin camiseta, con guantes anticorte, un cuchillo en cada mano y el cuerpo manchado de sangre, y junto a el otro hombre en el suelo sangrando abundantemente.

"El policía consiguió tranquilizar al agresor y poder taponar de inmediato y con sus propias manos las heridas más importantes de la víctima. Mientras el agente no se separaba de la víctima, el atacante fue detenido y llegó al lugar una ambulancia. La médico avisó al agente que debía continuar taponando la herida del cuello incluso dentro de la ambulancia, de camino al hospital", continúa relatando la Nacional.

La víctima fue ingresada en la UCI, pero ya está fuera de peligro. "Recuerda con confusión todo lo sucedido, aunque tiene algo claro: alguien apareció y le salvó", señalan en otro tweet.

"Cuando estuvo mejor, el policía visitó al hombre agredido en el hospital y ambos, desconocidos antes, se fundieron entre lágrimas en uno de los abrazos más sinceros que puede haber: el de una vida que se queda. ¡ENHORABUENA, COMPAÑERO!", concluyen.























Compartir en Twitter
Compartir en Facebook