11 de julio de 2018
11.07.2018

El general Arribas afirma que centrará esfuerzos contra la violencia machista

El nuevo jefe de la Guardia Civil en la Zona de Canarias toma posesión de su cargo y recuerda su etapa como comandante al frente de la base de helicópteros en Tenerife

11.07.2018 | 19:21
El general Arribas afirma que centrará esfuerzos contra la violencia machista
El general Arribas afirma que centrará esfuerzos contra la violencia machista

El general de brigada de la Guardia Civil Juan Miguel Arribas Revuelto tomó posesión este miércoles de su cargo como jefe de la Zona de Canarias, en un acto protocolario en la Comandancia de Ofra, en Santa Cruz de Tenerife, donde destacó que "la violencia de género, tan importante desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo, debe ser objeto preferente de atención, tanto por los puntos de atención especializada de nuestras unidades de Policía Judicial, como por las unidades de Seguridad Ciudadana, responsables últimos de la reacción próxima ante episodios de violencia y de la ejecución de los planes de protección de las víctimas".

Arribas Revuelto hizo esta declaración durante su discurso tras serle entregado el sable del mando. en su alocución agradeció la asistencia de la delegada del Gobierno de España en Canarias, Elena Máñez, así como del teniente general jefe del mando de Operaciones Territoriales de la Dirección General de la Guardia Civil, Laurentino Ceña.

El nuevo jefe de la Zona de Canarias, que releva en dicho puesto de mando a Manuel Sánchez Medina, reconoció que "de poco serviría mantener los índices de delincuencia en parámetros razonables si la percepción de los ciudadanos no va en el mismo sentido", por lo que destacó que "la colaboración también será un punto preferente". "La investigación puntual y eficaz de los delitos debe contribuir a mejorar los índices de esclarecimiento y, por tanto, los niveles de eficacia policial, en unos tiempos en los que a los delitos tradicionales se unen nuevas formas de delincuencia. Vivimos en la época de la globalización y del acceso a la información de forma masiva a través de internet y esto hace que el último rincón de nuestra geografía sea hoy vulnerable a determinados tipos de ataque y debemos estar en condiciones de responder".

El general Arribas Revuelto también se ha referido a la protección del medio rural y del medio ambiente, a la seguridad vial, y realizó una mención especial a los servicios humanitarios que presta la Guardia Civil aludiendo a la inmigración como un fenómeno "necesario" e "inevitable" pero al que hay que enfrentarse en su vertiente irregular. El general es también autoridad de coordinación para la inmigración en Canarias.

Arribas Revuelto estuvo destinado en Tenerife en 1998, cuando al ascender a comandante fue destinado para el mando de la Unidad de Helicópteros de Canarias con base en Tenerife. Es licenciado en Derecho y la mayor parte de su carrera la ha desempeñado en Aragón, tanto en unidades de helicópteros como de montaña, participando en más de mil rescates.

Por su parte, la delegada del Gobierno Elena Máñez afirmó que "los objetivos de la Guardia Civil ahora son los mismos que con la anterior dirección", y así se refirió a "la lucha contra la delincuencia organizada y la violencia de género, así como las labores sociales que desempeña". De igual manera Máñez afirmó que ya analiza las principales carencias de la Guardia Civil y Policía Nacional en las Islas para solventarlas cuanto antes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook