10 de julio de 2018
10.07.2018
Arona

Expulsar ya a los 'okupas' de Los Tarajales

El Ayuntamiento exige a la Justicia celeridad para echar a las personas que viven de forma irregular en el centro comercial de Los Cristianos, en pleno paseo turístico

09.07.2018 | 23:45
Expulsar ya a los ´okupas´ de Los Tarajales

El Ayuntamiento de Arona exige el lanzamiento inmediato de los okupas del centro comercial de Los Tarajales. El concejal de Urbanismo del Consistorio sureño, Luis García, pide celeridad a la Justicia para que tome cuanto antes una decisión en torno al lanzamiento o desalojo de las personas que, desde hace años, ocupan el centro comercial en desuso ubicado en el paseo de Los Tarajales (Los Cristianos), en plena zona turística del municipio.

En este sentido, García explica que si bien es cierto que los propietarios del inmueble -que es privado y que mantienen entre sí un largo litigio judicial en el cual el Ayuntamiento no puede intervenir- "no es de recibo", la situación de ocupación de este centro comercial, "que ofrece una imagen dantesca y que daña gravemente la imagen del municipio, perjudica la calidad de vida de nuestros vecinos y de los turistas que nos visitan, al tiempo que afecta a los empresarios de la zona, que son los que crean riqueza y puestos de trabajo para la localidad".

El edil recuerda que el Ayuntamiento de Arona ya reunió a las partes para mediar y tratar de ponerlas de acuerdo en lo que se refiere a una situación que perjudica al municipio "sin que se lograra una solución. No obstante -agrega García-, "vamos a volver a reunirlas en la búsqueda de este consenso necesario pero, en cualquier caso, no nos podemos conformar y tenemos que exigir celeridad a la Justicia".

Normalización

"Tienen que decidir de una vez por todas sobre el lanzamiento, lo cual es fundamental para normalizar una zona que es uno de los escaparates de Arona ante el mundo y que, además, se encuentra en un paseo, Los Tarajales, en el cual en un breve espacio de tiempo tanto el Ayuntamiento sureño como el Cabildo tinerfeño vamos a iniciar una obra de reforma integral que va a cambiar el aspecto de ese ámbito en profundidad", sostiene el responsable aronero de Urbanismo.

El edil añade que "estamos trabajando para que Arona avance en todos los frentes y es cierto que nos encontramos situaciones enquistadas, como esta, de mandatos anteriores, pero desde luego estamos decididos a actuar con el diálogo, pero también instando a la acción de la Justicia"

En la actualidad, la imagen que presta el edificio abandonado es deplorable. Muy cerca de instalaciones de prestigio como el Arona Gran Hotel y en medio del paseo turístico de Los Cristianos, el flujo de visitantes, que se quedan atónitos delante del inmueble, es constante. La treintena de okupas que habitan en los locales han llevado con ellos todos sus enseres: colchones, bicicletas, tendederos o sillones, y también, a sus mascotas. Algunos han instalado allí, incluso, lo que parece un bar o pub, y a otros se les ve entrar con llaves hasta sus casas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook