10 de julio de 2018
10.07.2018
En Directo
LaLiga Santander: Eibar - Valencia   LaLigaSantander: Eibar - Valencia
Candelaria

El Ayuntamiento estudia las propuestas vecinales para los presupuestos del municipio

El Consistorio abordará la viabilidad de 42 iniciativas presentadas por los residentes

09.07.2018 | 23:45

El Ayuntamiento de Candelaria estudia la viabilidad de las propuestas más apoyadas de los Presupuestos Comunitarios de 2019. Según explica la alcaldesa, María Concepción Brito, "los presupuestos comunitarios obedecen a una iniciativa puesta en marcha por el Consistorio con el fin de que las personas empadronadas en el municipio decidan en qué emplear parte del presupuesto del Ayuntamiento".

Brito detalla que en esta ocasión se ha destinado 500.000 euros para distribuir en nueve núcleos de población. Así mismo, recuerda la alcaldesa que "este es un proceso en el que no sólo se trabaja para mejorar el municipio sino que, además, se potencia la participación ciudadana en la gestión municipal".

Un total de 42 propuestas a los Presupuestos Comunitarios Candelaria 2019 afrontan su estudio de viabilidad al ser los que han contado con más apoyo vecinal, hecho que se está desarrollando en la tercera fase.

El concejal de Participación Ciudadana, Francisco Pinto, explica que el programa de Presupuestos Comunitarios ha generado muy buenos resultados en las diferentes zonas del municipio "prueba de ello es que esta iniciativa se está implantando en otras localidades de Canarias", asevera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook