07 de julio de 2018
07.07.2018
La Matanza

El Ayuntamiento ofrecerá ayudas para impulsar la educación gratuita e igualitaria

Consistorio y centros escolares firman el convenio que regula los programas formativos

07.07.2018 | 00:37
El Ayuntamiento ofrecerá ayudas para impulsar la educación gratuita e igualitaria

El Ayuntamiento de La Matanza aplicará medidas para impulsar la educación gratuita e igualitaria en el municipio. Estas acciones vienen contempladas en el nuevo convenio que regula y coordina los programas que se llevarán a cabo en este territorio, un acuerdo que fue presentado ayer por el alcalde, Ignacio Rodríguez, y los directores de los centros escolares. Entre las iniciativas, se mantiene el compromiso de subvencionar la comprar de los libros de textos para todos los estudiantes de enseñanza obligatoria. Se dará una ayuda directa de seis euros por alumno y curso escolar para la adquisición y reposición de libros y material fungible, pero además se darán otras para apoyar las actividades que fomenten la igualdad social y de género, la vida saludable y el compromiso social, las nuevas tecnologías y desarrollo personal y la corresponsabilidad social y medioambiental.

El servicio de préstamo de libros, vigente desde 1998, incorporará nuevos textos que sean necesarios en función de las nuevas necesidades. También se fomentará el aprovechamiento y disfrute de las instalaciones municipales, se impulsará la coordinación entre las programaciones de actividades municipales y la de los respectivos centros educativos y se prestará apoyo a los estudiantes a través de los centros de Apoyo a la Infancia y Servicios Complementarios de Apoyo Educativo, entre otras acciones.

"La educación es casi una obsesión para nuestro modelo de gestión. Entendemos que es a través de su acceso cómo se vertebran individuos y sociedades más libres, justas e igualitarias", resaltó el alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook