06 de julio de 2018
06.07.2018
Arona

El Supremo inicia la deliberación de los recursos por el 'caso Arona'

10 de los 12 encartados (todos menos el exalcalde José Alberto González Reverón y el exedil Alfonso Barroso) recurrieron en casación

06.07.2018 | 00:01

El Tribunal Supremo celebró ayer la vista definitiva para ahora trabajar en la deliberación de los recursos presentados por la mayoría de los condenados en el caso Arona. 10 de los 12 encartados (todos menos el exalcalde José Alberto González Reverón y el exedil Alfonso Barroso) recurrieron en casación y los abogados que los representan fueron citados por los magistrados para cerrar el procedimiento.

La Audiencia Provincial impuso las penas más grandes a los exfuncionarios Roberto de Luis y Eliseo de la Rosa y al exconcejal de Urbanismo Félix Sierra, a los que condenó a un total de 15 años de prisión como autores de un delito continuado de cohecho y de prevaricación. La Sección Segunda ve acreditado que estas tres personas, junto a otras nueves, participaron en una trama, en mayor o menor medida, que cobraba sobornos a cambio de licencias urbanísticas. El denunciante de estos hechos, José Ramón Ansorena, que se negó a pagar por una autorización, también recurrió al Supremo porque la Audiencia no tuvo en cuenta su petición de que fuera indemnizado.

Su abogado, Santiago Martínez, informó ayer de que en esta cita ante el Alto Tribunal estuvo acompañado por el resto de letrados que representan a los condenados en primera instancia. Entre ellos, nombró a José Antonio Choclán, que defendió al futbolista Cristiano Ronaldo y que ahora, según especificó, ha sido contratado por Félix Sierra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook