06 de julio de 2018
06.07.2018

La costa del municipio anima el verano con actividades culturales durante dos meses

Los Abrigos y El Médano acogerán conciertos y eventos gastronómicos, entre otras acciones

06.07.2018 | 00:01
La costa del municipio anima el verano con actividades culturales durante dos meses

Granadilla de Abona da la bienvenida al verano con el programa cultural del sur Sansofé 2018, que se inaugura hoy y que concluye el 25 de agosto. La iniciativa, que se desarrolla en El Médano y Los Abrigos durante dos meses, fue presentada ayer por parte del alcalde, José Domingo Regalado González, y la concejal de Cultura, Eudita Mendoza, en el Museo Etnográfico.

El regidor explicó que numerosas actividades, de carácter gratuito y dirigidas a todos los públicos, llenarán el ocio y tiempo libre de residentes y visitantes, con conciertos, festivales, cine al aire libre, humor, actividades deportivas, animación infantil, eventos gastronómicos y exposiciones, entre otras. Resaltó la apuesta por los artistas locales, que tiene un gran protagonismo en la programación, además de enfatizar que este tipo de acciones promueven la dinamización y el desarrollo económico local.

Eudita Mendoza indicó que, como plato fuerte, el Festival de Nuevos Talentos volverá a celebrarse en el mes de agosto, convirtiéndose, como en sus inicios hace más de una década, "en el mejor escaparate y plataforma de nuestros jóvenes artistas canarios". También se celebrará Tenerife Urbano, con parkour, calistenia y BMX, entre otras cosas; y uno de los eventos con mayor participación de público, la XXV Muestra Folclórica de los Pueblos, que se clausurará con la Parranda Chasnera y que hará de El Médano el mejor puente entre culturas del mundo a través del arte de la música y la danza. La semana del 5 al 11 de agosto repetirá nuevamente el PWA Campeonato del Mundo de Windsurf.

La inauguración oficial de Sansofé es hoy, en la plaza central, con el espectáculo Voces de esta tierra, donde también mañana se celebrará el concierto de Ruth y la Isla Music. Ese mismo día, en Los Abrigos, habrá cine al aire libre en la plaza de la iglesia. También estará el humor de Abubukaka, con Reducto Covacha, el viernes 13 en El Médano y el sábado 14 tendrá lugar una verbena en Los Abrigos, a cargo de la Comisión de Fiestas El Carmen 2018, y el VII Trail Nocturno El Médano.

Otras actuaciones son la Noche de Boleros con Goyo Tavío y Mencey Romántico el viernes 20 de julio, el concierto de la Banda de Música Sociedad Cultural José Reyes Martín y Gospel Shine Voices el sábado 21, Juan Antonio El Charro y su Mariachi el 28 de julio, la banda Tío Franklin el viernes 3 de agosto, el grupo Jeita el 4 de agosto, el Cambuyón Cuartet el 24 de agosto y Los Sabandeños el 25 de agosto.

Entre los eventos gastronómicos, figura el viernes 27 de julio Sensaciones Sabores de Verano con tapas y vinos, organizado por la AEDL, en la plaza central de El Médano. El sábado 22 de agosto, además, tendrá lugar la iniciativa Cañas y Tapas de Verano en el paseo marítimo de Los Abrigos. El resto de la programación la completa la gimnasia en la playa para mayores, el mercado en la calle, entra otras actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook