05 de julio de 2018
05.07.2018
Tacoronte

El Gobierno local destina 68.000 euros a la seguridad de las zonas de baño en verano

La playa de La Arena cuenta con nuevas farolas y un estacionamiento de remolques

04.07.2018 | 23:51

El Consistorio tacorontero destina 68.000 euros a la mejora y seguridad de las zonas de baño del municipio durante el verano. El alcalde de la localidad, Álvaro Dávila, izó la Bandera Azul 2018 concedida a la playa de La Arena, y supervisó los trabajos de mantenimiento, limpieza y rehabilitación realizados durante las últimas semanas por la concejalía de Costas tanto en El Pris como en Mesa del Mar, y que han supuesto un desembolso de 50.000 euros.

En concreto, el paseo de la playa de La Arena cuenta con nuevas farolas y medidas de seguridad y se ha habilitado un espacio para el estacionamiento provisional de los remolques de las embarcaciones que utilizan la grúa del muelle. Además, se ha delimitado y equipado una zona deportiva en un espacio de la playa. También se han instalado las boyas de seguridad que separan las zonas de baño en el mar e impiden el paso de embarcaciones y dos torretas adicionales de vigilancia. Además, las personas con movilidad reducida pueden solicitar en la misma playa el uso de la silla adaptada que se trata de un servicio gratuito.

Después del izado de la bandera, el alcalde intercambió impresiones con los socorristas y con los operarios que han realizado las obras, y que han trabajado muy duro para que toda la al comienzo de la temporada vacacional. En este sentido, Álvaro Dávila manifestó que se deben respetar en todo momento las indicaciones de los socorristas y las señales, como las banderas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook