05 de julio de 2018
05.07.2018
Fasnia

El Cabildo dota de electricidad a las zonas rurales para potenciar su desarrollo

La inversión supera los 350.000 euros y los trabajos tienen un plazo de seis meses

04.07.2018 | 22:51

El Cabildo, a través del Área de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, aprobó el proyecto de electrificación de diferentes zonas rurales de Fasnia, que cuenta con una inversión de más de 350.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses y medio.

Las obras, incluidas en el Plan de Cooperación Municipal 2014-2017, están financiadas en un 90% por parte del Cabildo y en un 10% por el Ayuntamiento de Fasnia. En ellas se propone la electrificación de diversas zonas rurales del municipio formadas por fincas y asentamientos carentes de suministro eléctrico para dar cobertura a las necesidades de la población.

Tanto el vicepresidente y consejero de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, Aurelio Abreu, como el alcalde de Fasnia, Damián Pérez, consideran como "imprescindibles" estas obras para el desarrollo a nivel agrícola de estas zonas y para "responder a una demanda histórica de los vecinos de la zona alta y costera del municipio".

Para el alcalde de Fasnia, "se podrá cubrir de suministro de luz a la parte oscura que quedaba en el municipio, con los avances tecnológicos que eso supondrá en el trabajo diario de los vecinos que se dedican a la agricultura".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine