04 de julio de 2018
04.07.2018
En Directo
LaLiga Santander: Eibar - Valencia   LaLigaSantander: Eibar - Valencia

Más de 4.000 escolares de la Isla participaron en actividades de consumo responsable

Los talleres más demandos por los centros educativos fueron los centrados en el análisis elaboración y producción de alimentos así como en los de compra equilibrada

04.07.2018 | 13:49
Imagen de uno de los talleres celebrado durante el pasado curso escolar.

Se acabó el curso también para el Programa Insular de Educación al Consumidor y, un año más, lo ha hecho con buena nota y buenos resultados porque, en esta edición, 4.182 alumnos provenientes de 43 centros educativos de toda la Isla han participado en esta actividad, organizada por el Cabildo, a través de su Centro Insular de Promoción de la Calidad y el Consumo Responsable.

Esta acción que se lleva a cabo cada curso escolar ofrece a los centros educativos de toda la Isla diversos talleres y actividades dirigidos a la población infantil y juvenil de Tenerife. Comenzó en octubre del año pasado y forma parte de la campaña incluida en la iniciativa aprobada por la convocatoria Enterprise 2020 dentro del eje Vida sostenible en ciudades presentada por Forética. Las actividades están dirigidas a las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria y se desarrollaron en pequeños grupos de trabajo con un máximo de 50 alumnos por jornada escolar.

El programa ofertó un total de 18 talleres organizados en cuatro grandes áreas temáticas transversales relacionadas con el consumo: calidad alimentaria y nutrición saludable; consumo responsable y medioambiente (ecoconsumo); Seguridad de los productos y Servicios; así como el bloque temático de los derechos y obligaciones en las relaciones contractuales de consumo.

La intención del Cabildo con este gran despliegue formativo es educar a mejores ciudadanos para el futuro más cercano, con un horizonte marcado en el año 2030. Esa es la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular a través de sus áreas y cuyo objetivo es capacitar a los niños y niñas para que puedan hacer frente a los retos del futuro.

De los 4.182 escolares, 2.872 participaron en el área de Calidad Alimentaria y Nutrición Saludable, que ha sido la más demandada por los centros educativos. Dentro de esta área los talleres de Frutas y Verduras, Análisis de Alimentos, Elaboración-Producción de alimentos y Alimentación-compra Equilibrada, han sido los que han contado con mayor participación.

En el área de Consumo Responsable y Medioambiente (Ecoconsumo), han participado un total de 849 escolares. En esta área los talleres más demandados han sido el de Residuos y Reciclado y el de Rincón de las Energías Renovables.

En el área de Seguridad de los Productos y Servicios, han participado un total de 461 alumnos. Los más demandados, el taller de Peatones y Conductores Responsables, Finanzas para todos y Las Etiquetas hablan ¿Sabes lo que te pones? ¿Sabes lo que comes?

Ya se está trabajando en la programación que desde el Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable se ofertará para el próximo curso escolar 2018-2019, cuyos talleres y contenidos estarán, a partir del mes de septiembre, a disposición de los Centros Educativos en la página web del Observatorio de Calidad de Tenerife (Ocaten) www.calidadtenerife.org/consumo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook