03 de julio de 2018
03.07.2018

Dos aspirantes a la Dirección Artística de TEA impugnan la elección de Gilberto González

02.07.2018 | 22:59

Dos aspirantes a la Dirección Artística de TEA (Tenerife Espacio de las Artes) han decidido impugnar el proceso selectivo a través del que se ha elegido a Gilberto González para ese cargo. Así mismo lo confirmó ayer el propio director de Cultura del Cabildo de Tenerife y vicepresidente del Consejo de Administración de este centro de la Corporación insular, José Luis Rivero.

Según fuentes próximas al concurso, los candidatos presentaron sus respectivos recursos de reposición porque consideran que la elección de esta persona no cumple con la normativa, ya que hace menos de dos años formaba parte del Consejo de Administración y, además, aseguran que no se han cumplido con los plazos para las notificaciones del proceso.

José Luis Rivero (Coalición Canaria) aseguró al respecto que el concurso se ha llevado a cabo "con todas las garantías de asesoramiento jurídico del Cabildo" y recordó que ahora será el Tribunal de Contratación Administrativa el que tome una decisión sobre la selección.

Defendió que Gilberto González formó parte del Consejo de Administración a propuesta del Partido Socialista y afirmó que durante esa etapa como "asesor nunca cobró". Según agregó, los asesores aseveran que no existe incompatibilidad entre este cargo y el de director artístico de TEA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine