01 de julio de 2018
01.07.2018
La Orotava

La Villa recibe el sello internacional de calidad por su turismo sostenible

El primer municipio de Canarias y uno de los primeros diez de España, que entra a formar parte de la Red Internacional Cittaslow

30.06.2018 | 22:39

El municipio de La Orotava ha sido reconocido recientemente con un sello turístico de calidad internacional, convirtiéndose en el primero de Canarias que recibe esta distinción. Junto al municipio alpujarreño de Bubión, recibió el diploma que lo incluye en la prestigiosa Red Internacional Cittaslow, en una asamblea celebrada en Mirande (Francia). Así, estas dos localidades pasan a formar parte de los diez municipios españoles que cuentan con este certificado que aboga por un turismo sostenible y se caracteriza por un modo de vida en el que se aminora la velocidad para acercarse al "concepto del buen vivir".

Este reconocimiento significa que el municipio defiende un modelo urbano tranquilo, donde se puede disfrutar de experiencias de un modo sosegado, en un entorno natural y patrimonial único en el mundo; que aboga por valores como la sostenibilidad y la protección de su entorno. El municipio, con una marcada historia y un singular patrimonio artístico, cultural, etnográfico y natural, continúa trabajando para convertirse en una villa turística sostenible, en la que prime la conservación de sus tradiciones socioculturales y costumbres. Además, esta localidad presenta elementos diferenciadores como reunir numerosos y atractivos espacios emblemáticos desde la cota cero hasta el pico más alto de España.

El alcalde Francisco Linares subraya que "La Orotava aboga por el respeto con el entorno, mantener la integridad ambiental, el bienestar de los recursos naturales y culturales, y favorecer la convivencia entre residentes y visitantes. No se quiere masificar ni contar con un alto número de camas, ni generar grandes infraestructuras que generen un impacto negativo, sino todo lo contrario". "Se quiere un turismo de tranquilidad y que disfrute de la variopinta oferta que tiene La Orotava. Queremos ser una ciudad del siglo XXI con el típico sabor a pueblo", apostilla.

Por su parte, la concejal de Turismo y Museos, Delia Escobar, afirma que "es un honor poder formar parte de esta prestigiosa red, habiendo superado con éxito los informes de calidad y continuamos apostando por los valores tradicionales de esta villa y por un turismo sostenible en todo el conjunto de La Orotava".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine