01 de julio de 2018
01.07.2018
Icod de los Vinos

El IES Nicolás Estévez Borges coordina un proyecto internacional de inclusividad

Forma parte de esta iniciativa junto a centros de Finlandia, Turquía y Lituania

30.06.2018 | 23:39
El IES Nicolás Estévez Borges coordina un proyecto internacional de inclusividad

El IES Nicolás Estévez Borges de Icod de los Vinos lleva a cabo como centro coordinador un proyecto Erasmus+ denominado Troubadours, journalists, storytellers, travellers, actors, defenders of tolerance and protagonists. Se trata de una iniciativa desarrollada entre 2017 y 2019 en la que intervienen otros tres centros de educación secundaria de Finlandia, Turquía y Lituania y cuyo objetivo es mejorar la expresión oral y escrita del alumnado tanto en la lengua materna como en los idiomas que se imparten en los centros, fomentar la inclusividad en las aulas y desterrar posturas intolerantes.

Los alumnos emularán a los antiguos trovadores y se convertirán en reporteros y periodistas de nuestros días para viajar a través de la imaginación y de Europa. Además, narrarán cuentos y leyendas, interactuarán ante los problemas existentes, serán defensores de la tolerancia y, por supuesto, protagonizarán la vida de los centros.

El proyecto, que fue elegido por la comisión evaluadora como segundo mejor proyecto de los presentados en España, plantea un plan de actuaciones y actividades en cada centro, encaminadas a mejorar los tres ejes básicos del proyecto: expresión, inclusividad y tolerancia.

Por otro lado, el proyecto permitirá conocer la realidad de otros países europeos, sin dejar de lado el profundizar en las propias raíces, respetando y siendo tolerantes con sus creencias y tradiciones, sintiendo la diversidad como un valor enriquecedor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook