01 de julio de 2018
01.07.2018

Cuenta atrás para la TLP

El mayor evento de tecnología y nuevas tendencias del país tendrá lugar en el Recinto Ferial de Tenerife del 17 al 22 de este mes. Más de 400 personas trabajan para que sea un éxito

30.06.2018 | 22:39
Cuenta atrás para la TLP

Para toda la familia

  • TLP Tenerife 2018 también se ha convertido en un espacio para el disfrute de toda la familia, incluidos los más pequeños, con TLP Kids, una zona en la que los más jóvenes aprenden a través de juegos, charlas y actividades todas las herramientas que la tecnología puede aportarles buscando que se acerquen no solo a la parte de ocio sino, también, a la de las habilidades para la programación. El objetivo va en consonancia con lo marcado por el área Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife e INTech Tenerife que buscan que los jóvenes estén familiarizados no solo con los juegos electrónicos sino que vayan a más y aprendan robótica básica o programación para que estén preparados para las profesiones del futuro. Desde el pasado miércoles también se abrieron las inscripciones de talleres tecnológicos de TLP Kids sobre robótica, arduino o impresión 3D organizados por INtech Tenerife. LOT

TLP Tenerife se ha convertido en uno de los eventos más esperados por miles de jóvenes de toda España. Algunos incluso viajan muchísimos kilómetros para ser parte de uno de los mayores encuentros tecnológicos y de nuevas tendencias del país, organizado por la Asociación Innova7, con la colaboración del Cabildo de Tenerife a través del área Tenerife 2030 y de INTech Tenerife.

El encuentro, que tendrá lugar del 17 al 22 de julio en el Recinto Ferial de Tenerife, es un punto de encuentro para los aficionados a las nuevas tecnologías, la cultura asiática, los esports y la innovación. También es el lugar idóneo para recibir formación tecnológica de alto nivel. En palabras de Marce Concepción, director de TLP Tenerife 2018, pero en realidad ahora "conecta personas".

En la pasada edición, más de 56.000 personas pisaron el Recinto Ferial de Tenerife durante el encuentro, pero no todo fue así desde el principio. TLP Tenerife comenzó oficialmente en el año 2006 cuando unos 20 amigos consiguieron el apoyo del Ayuntamiento de El Rosario para celebrar una de las primeras LAN Party que han tenido lugar en la isla de Tenerife, en la que había espacio para 300 personas. Tan solo en la edición de este año, más de 400 personas organizan este encuentro para que se convierta en una experiencia inolvidable para participantes y visitantes.

Concepción explica cómo será TLP Tenerife 2018: "Será un evento grande, emocionante, sorprendente, inclusivo, educativo, con mucha diversión para todos los públicos. Será un festival dedicado a las nuevas tecnologías, tendencias de actualidad y cultura alternativa. Un punto de encuentro para aficionados y profesionales, un lugar de intercambio de conocimiento y una celebración de lo que nos une y lo que nos hace diferentes", explica.

En TLP Tenerife "todos los asistentes quieren encontrarse con alguien", agrega el director de este macroevento. TLP Tenerife es una gran celebración anual. Quienes participan tienen la oportunidad de hacer nuevos amigos, reunirse con otros de ediciones pasadas o también desvirtualizar a quien ya conocían a través de redes sociales o de videojuegos. "Para muchas personas es la única ocasión del año en la que pueden verse en persona y darse un abrazo. Internet los une, pero TLP Tenerife los reúne", remarca Marce Concepción.

Entre algunas de las grandes novedades estará la celebración del congreso anual GDG Leads Summit de la multinacional tecnológica Google que tiene lugar, junto con otras actividades formativas, en el Auditorio de Tenerife gracias al apoyo del área Tenerife 2030 del Cabildo y de INTech Tenerife.

Finales europeas

Además, este año tendrá lugar en el ámbito de TLP Tenerife las finales europeas de University Esports Masters, el torneo universitario de League of Legends (LOL) a nivel europeo en el que participarán 11 países. Además de los invitados y eventos anunciados por la organización, todavía pueden quedar algunas sorpresas para el público. "Esperamos que este año tengamos un giro de guión que deje a todo el mundo con la boca abierta. No me dejan contar más", asegura Concepción.

TLP Tenerife 2018 está organizada por la asociación para la difusión de las nuevas tecnologías Innova7 con la colaboración principal del Cabildo de Tenerife a través del área Tenerife 2030.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine